miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/21/2011
ENTREVISTA/ Damián Manusovich  
Un vecino devotense aventurero, curioso y emprendedor

El ex futbolista está enfocado a la gastronomía, desarrollos inmobiliarios y al periodismo deportivo.


Los especialistas dicen que a los 30 años un futbolista alcanza su máxima maduración. Sin embargo, Damián Manusovich decidió retirarse a esa edad, y si bien dejó una actividad, nunca fue ni será una persona inactiva, porque desde muy chico que el ex defensor es emprendedor, o dicho vulgarmente, hace de todo. “Soy bastante curioso, siempre me gustaron las aventuras e ir abriendo puertas. Me divierte hacer muchas cosas. Trato de materializar los sueños terrenales y los que no los perseguiré toda la vida”, confiesa quien se encuentra actualmente avocado a la gastronomía, emprendimientos inmobiliarios y al periodismo.

 Su lugar en el mundo

Manu nació el 30 de abril de 1973. Se crió entre Versalles, Floresta y Devoto. Estudió C. Económicas en la UBA y está casado con Ingrid, con quien tuvo tres hijos (Nicolás, 10 años; Luca, 5 y Tomás, 9 meses).

–¿Qué es lo que más te gusta del barrio?

–Devoto es como hablar de mi casa. Es mi lugar. Me encanta la tranquilidad y la gente. Todo es muy familiar, todos se conocen. Me siento parte de este espacio. Y en un mundo tan acelerado, su tranquilidad se disfruta mucho.

–¿Cuáles son los lugares que frecuentás?

–Trabajo acá y recorro el barrio cotidianamente. Voy a Havanna, Pablos, Café de la Plaza, Monte Olivia, La Galería, etc. Y de chico venía mucho a la plaza Arenales. Mis amigos siempre fueron de acá.

 Su gran pasión

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Vélez, sin embargo dejó y se puso a jugar al básquet en el club Peretz. Al tiempo lo invitaron a una prueba en Atlanta, quedó y debutó a los 16 años en Primera, en Nacional B. Las paradojas de la vida hicieron que regrese a la institución de Liniers, para luego vestir durante 8 años la camiseta de San Lorenzo, equipo con el que se identifica y en el que hizo la mayor parte de su carrera. Finalmente emigró a España para formar parte del Numancia y del Eche.

–¿Qué es lo más lindo que te dejó?

–El aprendizaje y la experiencia. Llegar a un ambiente tan competitivo es una gran enseñanza. Nunca pensé seriamente que iba a ser futbolista hasta que llegué a San Lorenzo, donde cumplí el sueño de jugar en un equipo grande y salir campeón.

–¿Hoy en día seguís ligado al fútbol?

–Los fines de semana juego torneos intercountries en Haras del Pilar, y en un futuro no descarto formar parte de algún cuerpo técnico.

 La pantalla grande

Para que quede bien claro que es cierto lo de “le gusta hacer de todo”, además de sus proyectos profesionales también integra el programa televisivo “Fútbol para todos” en Fox Sports. Al respecto, comenta: “Un productor amigo me citó engañado, me lo propuso y le dije que lo quería pensar. Decidí probar, y acá estamos, hace un año y medio”.

 Una vez César Menotti, ex entrenador, dijo que una persona juega como vive. Y Manu cree que en parte es cierto, tal es así que traza su propio paralelismo: “A mí me encanta laburar y me esfuerzo mucho”. Y así era en la cancha: sacrificio y ganas. Esas mismas virtudes que hoy lo hacen abrir puertas, soñar, vivir aventuras y hacer de todo.

Por Agustín Castellano

 

Habana Bar, su primer proyecto

 

Damián es un amante y apasionado de la música, a la cual califica como un estado de ánimo. “Hay opciones para cada momento. Escucho de todo y durante todo el día. Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Los Ratones Paranoicos, The Rolling Stones, entre otros”, cuenta el ex lateral de San Lorenzo.

En este contexto, merece una mención especial su primer emprendimiento gastronómico: Habana Bar, el cual abrió, con tan sólo 18 años, con su gran amigo y colega Cristian Bassedas. “Lo hicimos con la primera plata importante que ganamos con el fútbol. Ahí conocí realmente el barrio. Los vecinos de la zona que hoy tienen entre 25 y 40 años seguramente fueron alguna vez. Iba mucha gente del Villa Devoto School y del Cardenal Copello, muchos de los cuales actualmente son amigos”, recuerda.

Y agrega: “Con Cristian y el Rifle (Fernando Pandolfi, ex futbolista y amigo), siempre nos gustó la idea del bar, los amigos y la música. Es una ideología que compartimos y disfrutamos”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa