sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/17/2011
Elecciones 2011  
Agrupación denuncia el proyecto de Macri para limitar a las comunas

En un nuevo comunicado, el Movimiento Comunero se pronuncia en contra de la propuesta del Ejecutivo porteño y llama a legisladores, candidatos y vecinos a rechazarla.

Movimiento Comunero”, la agrupación de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que apunta a que se cumpla con el proceso de transición a las comunas a las dentro del marco de la ley que las establece (1777) volvió a denunciar el al macrismo por su comportamiento respecto al tema.

El grupo aseguró en un comunicado que rechaza  “total y absolutamente” la modificación a la ley de comunas propuesta desde el Ejecutivo porteño.

“La ley de Comunas se funda en el Título VI de la Constitución de la CABA y fue elaborada participativamente por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en un trabajo conjunto y constructivo con los legisladores”, comienza el texto, y prosigue: “De manera que pretender modificarla sin la participación activa y masiva de la ciudadanía porteña, es dar un paso atrás en la democracia participativa instituida en la Constitución de la Ciudad, que no estamos dispuestos a aceptar bajo ningún concepto ni en ninguna circunstancia”.

Y, a modo de justificación, explican que el proyecto macrista se contrapone al espíritu de la ley al pretender:

- Reducir las competencias comunales.

- Impedir que las Comunas cuenten con un presupuesto propio elaborado participativamente por sus vecinos.

- Eliminar los Consejos Comunales participativos para convertirlos en un “apéndice obsecuente, insustancial e inoperante de los presidentes de las Juntas Comunales”.

- Anular de hecho las Juntas Comunales convirtiéndolas en un “unicato autoritario”.

 Por último, el movimiento convoca a los consejos comunales autoconvocados, a legisladores y a los candidatos a jefe de Gobierno y comuneros a “pronunciarse en forma explícita y públicamente contra este intento de distorsionar la primera institución de la democracia participativa de la Ciudad de Buenos Aires”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa