miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/17/2011
Elecciones porteñas 2011  
Estenssoro sobre las comunas: “Macri quiere sucursales del Gobierno de la Ciudad”

En una charla con Devoto Magazine, la candidata porteña de la Coalición Cívica habló de la falta de conocimiento sobre el tema de las comunas y apuntó contra el Gobierno porteño.


Luego de la charla con los estudiantes del Colegio Presencia, la candidata a jefe de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, accedió a una charla exclusiva con Devoto Magazine.

Ha habido una política de desinformación de la mayoría de los Gobiernos de la Ciudad respecto al tema comunas”, comentó la senadora al ser consultada sobre la encuesta que realizó el periódico y que revelo el bajo nivel de conocimiento de los vecinos de la Comuna 11.

“Los gobiernos ven a conformación de las comunas como una amenaza porque desconcentran el poder de una sola mano”, opinó, y agregó que un proceso de este tipo implica que ya no haya un “poder hegemónico” porque hay que llegar a “congeniar con el otro”. Y reforzó: “Hay una idea de que si delegan están perdiendo poder, pero no es así, yo creo que se mejora el poder”.

Asimismo, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño: “Macri siempre estuvo en contra de las comunas, le puso fecha a las elecciones porque había un amparo judicial y no porque él quisiera”.

Para la senadora, no se debe responsabilizar al ciudadano por su desconocimiento, sino al Gobierno por no invertir en campañas de difusión sobre el proceso de descentralización.

Luego, planteó lo que, para ella, será el funcionamiento de la Ciudad con la implementación de juntas comunales. “Quien sea jefe de Gobierno tiene que tener un compromiso profundo con el tema, porque es una oportunidad única para la Ciudad, si descree de este proceso va a vaciar a las comunas de contenido”.

Y, para marcar distancia del oficialismo porteño, agregó: “Tener subsedes no es un despilfarro como dicen ellos, sino que es acercar el Gobierno al ciudadano”.

Sin embargo, advirtió sobre un mal uso del proceso de transición a las comunas: “No tienen que ser para repartir más cargos entre los punteros ni para beneficiar a los que piensan como uno, porque eso sería nefasto”, se indignó.

Y respecto a un posible apoyo al proyecto del Ejecutivo porteño de quitarle competencias a las comunas, Estenssoro dijo que no cree que tengan el apoyo necesario en la Legislatura, aunque “en el fondo el kirchnerismo tiene la misma idea de concentración de poder”.

Y cerró: “Con las comunas, Macri quiere sucursales del Gobierno de la Ciudad y no quiere gobiernos autónomos en cada comuna que le marquen el ritmo”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa