viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/15/2011
A partir del miércoles 15  
Instalarán detectores de celulares en la cárcel de Devoto

Ese fue el anuncio del ministro Alak, quien explicó que la medida apunta a reducir la cantidad de secuestros virtuales que se realizan desde teléfonos ingresados en forma ilegal a los penales. La primera unidad donde se realizará será la de Devoto y luego se extenderá.


Según anunció el ministro de Justicia, Julio Alak, se instalarán detectores de celulares en cárceles con el objetivo de prevenir secuestros virtuales. La medida comenzará a implementarse en la cárcel de Devoto y se extenderá progresivamente a todas las unidades del Servicio Penitenciario Federal.

El anuncio se da en el marco de una serie de detenciones por secuestros virtuales realizados con celulares ingresados en forma ilegal a los penales. El propósito de esta medida es mejorar la seguridad y evitar estos delitos por parte de los presos.

Tal como publicó el diario Página 12, desde el miércoles 15 se comenzarán "a instalar detectores de celulares de última generación para todos los visitantes, no sólo de los internos, sino también los trabajadores del Sistema Penitenciario Federal y representantes de la Justicia”.

Alak explicó que se trata de “pórticos multizona” que detectan a los celulares y que se instalarán de manera estratégica “para que todos deban pasar por ellos sin excepción”.
El ministro también afirmó que para controlar los elementos que se ingresan a las cárceles “se ubicarán perros olfateadores no agresivos en el ingreso a las unidades penitenciarias para controlar el posible ingreso de estupefacientes”.
Con esto se aspira a reducir considerablemente el número de delitos de extorsión cometidos en forma telefónica.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa