viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/14/2011
Tras dos semanas sin clases  
Retomaron las clases en la Escuela Roosevelt

Luego de realizarse un abrazo simbólico a la institución, ayer por la mañana los alumnos volvieron a las aulas. Si bien están dadas las condiciones “mínimas” de seguridad y se cuenta con luz, agua y gas, los sótanos siguen inundados.

La escuela Nº 19 Franklin Roosevelt reabrió sus puertas ayer después de casi dos semanas sin clases por graves problemas de infraestructura, además de falta de luz, agua y gas.

Luego de la manifestación del miércoles 8 frente al CGPC 11, comenzaron a realizarse obras en pos de mejorar la situación de la escuela de Salvador María del Carril 4857.

En la institución, a la que asisten unos 400 alumnos en doble jornada, no sólo faltaban los servicios esenciales, sino que además tienen los sótanos inundados con más de un metro de agua desde hace varios meses.

Ayer, padres, docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico alrededor de la escuela y retomaron las clases luego de que uno de los padres hiciera un recorrido por la escuela junto con un enviado por el Gobierno de la Ciudad encargado de constatar que la situación permitía retomar las actividades.

En el petitorio confeccionado por padres y docentes, que fue entregado a las autoridades porteñas, se hablaba de pérdidas de gas en salones de primer grado, paredes electrificadas, baños en estado deplorable, techos a punto de caerse y vidrios sin protección, además de las fallas ya mencionadas.

Sin embargo, la decisión de suspender las clases tuvo que ver con un cortocircuito provocado por las inundaciones de la institución, que constituían un riesgo importante para los alumnos.

Según relató a Devoto Magazine Fabián Bustos, de la cooperadora de la escuela, el Gobierno porteño, a través de su director general de Infraestructura, Claudio Viola, se comprometió a continuar con las obras en la institución.

Tal como explicó Bustos, hoy la escuela cuenta con servicios de luz, agua y gas y tiene los baños “en condiciones”, aunque aún los sótanos siguen inundados. “Están dadas las condiciones mínimas como para poder dictar clases”, puntualizó el miembro de la cooperadora, quien comentó que eso no significa que aún no falte mucho por hacer.

Además, el jueves 16 a las 12 se realizará un nuevo abrazo simbólico para manifestar el reclamo y que su escuela no quede olvidada.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa