viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/14/2011
Scouts y Guías  
Un útil servicio a la comunidad

Se trata del grupo que funciona en la parroquia Inmaculada Concepción y forma parte del movimiento mundial. El objetivo es contribuir con cada individuo y con la sociedad en general.


El Grupo Scout 253 y Comunidad Guía Nº 6 funcionan en la parroquia de la Inmaculada Concepción, José Cubas 3599. Este grupo forma parte del movimiento mundial del que participan miles de niños, jóvenes y adultos, y es la ONG más grande del mundo.

Leonel Sala, uno de los dirigentes, asegura que a quienes participan se les brinda “educación no formal” (que no significa informal) con el objetivo de potenciar las capacidades individuales de los chicos, en complemento con la familia y el colegio.

La labor que realizan es voluntaria y ad honórem y busca contribuir al desarrollo de cada individuo y de la comunidad.

Los encuentros se realizan los sábados de 15 a 18. Quienes quieran sumarse al grupo pueden acercarse cualquier sábado, minutos antes de las 15, para poder hablar con los responsables. Lo más importante es tener ganas de aprender, divertirse y reflexionar.

La edad para ser Scout y Guías en Argentina es de 7 a 21 años. Los jóvenes y niños se dividen en grupos: de 7 a 11 (Sección Lobatos y Alitas), de 11 a 14 (Sección Scout y Guías en Caravana), de 14 a 17 (Sección Caminantes y Guías del Sol) y de 17 a 21 (Sección Rover y Guías Mayores). Para los niños de 4 a 7 funciona un grupo parroquial denominado “Plumitas”. Quienes tengan más de 21 años de edad pueden ser miembros colaboradores o responsables de los grupos.

Las actividades iniciaron y quien quiera formar parte, sin importar su condición, podrá comenzar a poner su granito de arena para ayudar a la comunidad. “El lema es dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos”, concluye Leonel.

Para más información: www.gs253.com.ar  

http://guiasdeinmaculada.blogspot.com/




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa