viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/08/2011
Denuncia en la zona  
Villa Devoto: escuela sin clases por falta de luz, agua y gas

Esta mañana, se realizó una manifestación frente al CGPC 11 para pedir mejoras en la escuela Nº 19 Franklin Roosevelt (Salvador María del Carril 4957). Hace ocho días no se dictan clases debido a fallas edilicias graves.


Esta mañana, unas 40 personas se manifestaron frente al CGPC 11 en reclamo de mejoras edilicias en la escuela Nº 19 Franklin Roosevelt (Salvador María del Carril 4957), en la que no se dictan clases desde hace ocho días debido a la deplorable situación en la que se encuentra: no tienen luz, agua, gas y los sótanos se encuentran inundados con más de un metro de agua desde hace meses.

A la institución asisten 300 chicos en turno completo. Si bien hace un tiempo el Gobierno porteño les había prometido soluciones, la situación empeoró: un nuevo cortocircuito dejó al edificio sin luz y sin agua. Como si eso fuera poco, el establecimiento tampoco cuenta con calefacción.

Luego de la manifestación, los padres y alumnos se dirigieron a la escuela para mostrar la grave situación edilicia. Allí, estuvo presente el director del CGPC 11, Carlos Guzzini,.

Además, se hizo entrega del petitorio elaborado por los padres en busca de una solución urgente.

“Exigimos que se nos asegure en forma escrita y firmada por los responsables que nuestros hijos no corren ningún tipo de peligro ni riesgo al asistir a clases”, comienza el texto, y continúa: “En caso de no atender nuestro reclamo, los padres no permitiremos el acceso a la escuela y haremos responsables civil y penalmente de lo que suceda a partir de la fecha al sr. Esteban Bullrich y al sr. Mauricio Macri”.

Y luego se hace un listado detallado de los problemas edilicios existentes en la escuela:

-Pérdidas de gas en salones de primer grado

-Paredes electrificadas

-Falta de agua

-Falta de luz

-Sótanos inundados

-Baños en estado deplorable

-Techos de comedor a punto de caerse

-Techo de la biblioteca caído

-Vidrios sin protección

-Falta de auxiliares. Sólo dos en turno mañana y uno en turno tarde, y un auxiliar con tareas pasivas.

“Este colegio es de doble escolaridad. Los chicos están 8 horas conviviendo con este peligro, sin poder desayunar ni almorzar y piensen que para la mayoría es su única comida diaria”, redondea el texto.

Guzzini se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para solucionar este problema, al mismo tiempo que ya hay una cuadrilla del área de Infraestructura del Ministerio de Educación porteño designada para comenzar las reparaciones. De esta manera, el lunes comenzarían los trabajos.

Sin embargo, el lunes 13 a las 9 los padres invitan a realizar un abrazo simbólico a la institución en busca de un cambio para que los chicos puedan seguir asistiendo.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa