domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/31/2011
Obra de la Junta de Estudios Históricos  
Sale a la venta el libro del 2º Congreso de Historia

Se editaron en una publicación los trabajos que fueron expuestos en el evento que se realizó el 16 de octubre pasado en la Escuela Delfín Gallo. En sus páginas, encontrará las presentaciones completas elaboradas por los que más saben.


Los trabajos presentados y expuestos en el 2º Congreso de Historia de Villa Devoto, llevado a cabo el 16 de octubre del año pasado, tendrán su lugar en las páginas del libro de aquel evento, el cual ya se encuentra disponible para quienes deseen adquirirlo. El costo de la obra es de $ 30.

Para reservar un ejemplar de la publicación de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, comunicarse vía correo electrónico a devotohistoria@devotohistoria.com.ar, o bien telefónicamente al 4571-9389 (Secretaría, Sr. Norberto).

A continuación se detallan algunos de los títulos de los trabajos editados: “Los Hermanos Ceci. Una vida de trabajo, culpa y caridad”, por Susana Costa; “El Palacio de la familia Ceci”, por Enrique Lorenzo; “El Devoto inglés. Recuerdos juveniles noventa años después”, por Edgardo Tosi; “Los orígenes del Ateneo Popular de Villa Devoto”, por Carlos Suárez; y “Creación de la Parroquia Jesús de la Buena Esperanza”, por Norberto Malaguti.

La organización de la 2º edición del Congreso de historia barrial estuvo a cargo de la Junta de Estudios Históricos local, y el presidente del mismo fue el profesor Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda, quien debido a su extensa trayectoria como historiador, prestigió el evento. Quien lo presidió es educador, historiador e investigador del pasado regional y nacional, profesor Superior de música, autor, compositor y concertista de guitarra.

Las ponencias fueron dieciséis, las cuales captaron la atención de los presentes, quienes, en un total de más de 50 personas, acompañaron la jornada que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Delfín Gallo, primera de Villa Devoto, fundada en 1895, y que tuvo por largos años como maestra y directora a una pionera de la educación en la Villa, la Srta. Isabel Abeleira. El evento contó con el incondicional apoyo de la dirección de la escuela, en particular de su directora, la Sra. Claudia Niveiro.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa