miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/30/2011
Club San Martín: Rugby  
Confiar y animarse a jugar

Así propone el plan de juego el nuevo entrenador de los backs, Eric Khan. Sostiene que el equipo va a explotar en la segunda mitad.


El coach, junto a la pelota y la notebook en la que analiza videos de los rivales.

Al recibir a Devoto Magazine en su departamento viste una remera negra con el escudo de San Martín, y la escena de una tarde de jueves muestra en el living una notebook encendida con imágenes de un partido de rugby. La indumentaria que lleva puesta y la pantalla de la computadora marcan el compromiso, el trabajo y el sentido de pertenencia de Eric Matías Khan (31 años), nuevo entrenador de los backs del club de Sáenz Peña.

"Los chicos tienen un potencial enorme, pero no estaban dando lo máximo que pueden dar. Mi idea es inculcar un nuevo plan de juego, más abierto y amplio, a través del cual se pueda mover más la pelota. Busco que sea más integral, con mayor participación y que se animen a jugar”, explica quien supo desempeñarse como centro hasta 2009.

Al Trico le está costando conseguir victorias. Al respecto, sostiene: “Estamos haciendo un gran esfuerzo en los primeros tiempos, pero nos quedamos en los segundos. No podemos mantener el nivel de juego durante todo el partido. Hay que trabajar en lo mental”.

Más allá de la realidad que vive hoy, la pregunta sobre objetivos es ineludible y, con mucha sinceridad, el coach confiesa que están trabajando en un proceso a largo plazo, y que el equipo está para explotar en la segunda mitad del año, sea en la zona Reubicación o en el Top 14.

Al momento de resaltar defectos y virtudes de los tres cuartos, marca como lo mejor la condición física, fuerza, rapidez y el potencial técnico, y como lo más defectuoso la pérdida de confianza.

Por la edad que tiene aún podría estar adentro de una cancha, sin embargo las repetidas lesiones hicieron que empiece a trabajar desde afuera. “Lo vivo intensamente, todavía me cuesta estar de este lado, pero siempre me sentí más entrenador que jugador”, admite.

Hoy conduce a los backs. En un futuro sueña con ser el coach general. Con trabajo, paciencia, compromiso, esfuerzo y mucho amor por la camiseta y por el deporte, aporta su granito de arena para que San Martín continúe creciendo.

Termina la entrevista y Khan pone play en su notebook. El análisis del próximo rival lo espera.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa