sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/26/2011
El miércoles por la tarde  
25 de mayo: Show de Facundo Saravia en Devoto Shopping

El centro comercial celebró el día patrio con actividades infantiles, danzas y la presentación estelar del músico Facundo Saravia.


Con el motivo de celebrar el 25 de mayo se llevó a cabo en Devoto Shopping, J. Pedro Varela 4800, el show del músico Facundo Saravia, al cual asistieron por las malas condiciones climáticas 300 personas. La jornada contó además con una serie de actividades infantiles y un espectáculo folkórico.

Quién es Facundo Saravia

Nacido en Capital Federal, hijo de Juan Carlos Saravia y de María Susana Arias Uriburu, es el mayor de los varones y tiene cuatro hermanos y una hermana mayor.
Cursó primaria y secundaria en le colegio San Agustín de la Capital Federal.

En el año 1975 junto a un amigo, Gonzalo Barceló, y sus hermanos Santiago y Juan Carlos(h) forman el conjunto Los Zorzales, grupo que graba cuatro discos. Tenían también un estilo Chalchalero pero con repertorio propio.

A principios de 1980 se enferma el chalchalero Ernesto Cabeza y es precisamente Cabeza quien decide que Facundo lo reemplace hasta su recuperación, pero lamentablemente Ernesto muere en septiembre de 1980. De allí en mas Facundo siguió alternando entre sus Zorzales, y el grupo mayor de su padre hasta que en noviembre de 1983 disuelven el grupo de sus hermanos y es oficializado como uno de Los Chalchaleros (el ultimo de ellos) dándole un nuevo empuje con sus ganas y su juventud.
Cursó toda la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria quedándole seis materias para recibirse.
Siempre tuvo la inquietud de escribir canciones, y tuvo su oportunidad en un disco de los Chalchaleros, donde grabaron los primeros temas suyos.

Ya mas adelante en el año 1995 decide sacar en forma paralela a Los Chalchas su primer disco solista ¨Transparencias¨ con temas propios, consiguiendo un disco de Oro, ternado como revelación en ese año, siendo el primero dentro del género folclórico, en animarse a cantar contra las drogas en su zamba Después del Resplandor.

En 1997 saca su segundo CD solista llamado "Artesanos de la Voluntad" y empieza a recorrer el país actuando en diferentes lugares y otros interpretes cantan algunas de sus canciones (Si de Cantar se trata, Una canción de aquí, Con mi Sombra). Por este disco obtuvo los premios "Santa Clara de Asís" y "Madre María de la Música".

En el año 1999 graba junto a Yamila Cafrune "De Changuitos y Chinitas" con el coro de chicos de Miguel Gómez Carrillo, disco ternado a los premios Carlos Gardel a la música del año 2000. Todo esto siempre en forma paralela a su primera actividad que eran Los Chalchaleros.

En el año 2000 se aleja como solista por falta de tiempo ya que el grupo Los Chalchaleros decide iniciar su gira despedida.

En el 2002 saca su disco solista "Facundo" buscando en esta nueva etapa lograr un lugar dentro del folclore como solista y seguir con temas que lo preocupan como En Espera, canción referida a la donación de órganos o la zamba Viejo Amigo, dedicada a la gente mayor que no tienen, a cierta edad, las atenciones que se merecen.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa