lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/13/2011
Elecciones porteńas  
Polémica: se unificarán las boletas comunales con las de jefe de Gobierno

Se decidió en la Legislatura tras un debate. Será sólo para estos comicios, ya que en los próximos irán en boletas separadas.

Según se decidió en la Legislatura, la boleta de candidatos para autoridad comunal no estará separada de la de Jefe de Gobierno y legisladores.
Luego de un debate, se estableció en el artículo 20 de la ley 1777 (de Comunas):"Elección. Los miembros de la Junta Comunal son elegidos, en forma directa y con arreglo al régimen de representación proporcional que establece la ley electoral vigente, por los ciudadanos domiciliados en la Comuna. A tales fines, cada Comuna constituye un distrito único".

Se tratará de una excepción ya que en el segundo párrafo se establece: "Para la segunda elección -y subsiguientes- de autoridades de las juntas comunales se habilitarán boletas u opciones separadas en caso de coincidir con la celebración de otras elecciones. La convocatoria a elecciones de integrantes de las Juntas Comunales es efectuada por el Jefe de Gobierno”.

Esta polémica decisión causó el descontento en algunos candidatos de la Comuna 11. El enojo radica en que esta medida, sumada al grado de desconocimiento vecinal sobre el tema comunas, podría llevar a que algunos ciudadanos voten el 10 de julio su representante a nivel zonal, incluso sin saber que lo están haciendo.

Además, perjudica a los candidatos a jefe comunal que pertenecen a partidos chicos o con baja intención de voto.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa