sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/13/2011
En el local del PRO  
Charla sobre seguridad a cargo del ministro Montenegro

Ayer, jueves 12, el funcionario brindó una conferencia en Villa Devoto. Habló de las responsabilidades de los políticos, de la formación de los agentes y de la relación entre la fuerza Metropolitana y Federal, entre otros temas.


 

“La seguridad no se mejora con la creación de una fuerza policial. Esto debe ir acompañado por el desarrollo social, cultural y educativo. Lo que genera el índice delictivo es la desigualdad social, no la pobreza. Hay que trabajar a largo plazo, más allá de los gobiernos”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro en una charla llevada a cabo el jueves 12 en el local del PRO de Villa Devoto (Beiró y Bahía Blanca).

Hablando puntualmente de la zona, y anta inquietudes de los vecinos presentes, el funcionario prometió la instalación de senderos seguros en los colegios devotenses y la presencia de dos agentes por Comuna. Sobre la posibilidad de contar con la Policía Metropolitana en la zona advirtió: “Realmente no sabemos cuándo. No quiero mentirles. Por ahora las prioridades son las Comunas 4 y 8”.

Acerca de la situación actual de ambas fuerzas policiales (Metropolitana y Federal) destacó que si bien existen diferencias, “la relación funcional y operativa no es mala”. Vinculado a este tema habló acerca de las responsabilidades y formación de los agentes: “Si el policía está mal pago y no tiene buena preparación, es complicado que cumpla su deber. Hay que integrarlo socialmente para que nos cuide. No es culpa de ellos, sino de los políticos, que en vez de discutir tienen que solucionar y trabajar conjuntamente”.

Al momento de responder las preguntas de los vecinos, uno de los temas puntuales fue la tarea de los jueces, cuestionado por los presentes. Montenegro dijo: “Si se trabaja bien desde lo policial, el juez no debe equivocarse”. Y ante otra inquietud, aclaró que “no existe sistema penal perfecto en el mundo y que deben hacerse modificaciones en el código penal”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa