miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/12/2011
Rumbo a las Comunas  
Cierre de la etapa de los Preconsejos Consultivos

La última reunión se llevó a cabo el miércoles 11 de mayo en la Escuela Leopoldo Marechal, Villa Gral. Mitre. La poca convocatoria, el balance de los presentes, algunos cruces e intercambio de opiniones, la iniciativa de los vecinos de querer continuar con los encuentros hasta diciembre y la presencia de Carlos Guzzini, director del CGPC 11, fueron los hechos destacados.


 

La escasa asistencia, un breve balance, algunos cruces e intercambio de opiniones, la iniciativa de querer continuar con las reuniones hasta diciembre y la presencia de Carlos Guzzini, directos del Centro de Gestión y Participación Comunal 11, fueron los condimentos de la última edición del Preconsejo Consultivo llevado a cabo en la Escuela Leopoldo Marechal situada en Galicia 1857, Villa Gral. Mitre.

“Considero que tenemos que presentar una carta formal al CGPC manifestando la intención de continuar con las reuniones hasta el 10 de diciembre. Y poder manejar nosotros mismos los tiempos, medir los resultados, etc”, propuso Gonzalo Aguilar, vecino y candidato a Jefe Comunal, quien agregó: “Me interesa que este ejercicio siga en pie porque hasta hoy no pudimos conseguir nada en ninguna comisión de trabajo”.

Dicha iniciativa fue avalada por la gran mayoría de los presentes, quienes en el momento confeccionaron el documento. Al respecto, Guzzini sostuvo: “Acepto la carta, pero la figura de los Preconsejos termina acá, igualmente se podrá evaluar una prórroga”.

Al momento de hacer el balance, los vecinos fueron tomando la palabra. El tema seguridad, sobre todo las fallidas reuniones con el Ministro Guillermo Montenegro, fue gran protagonista. Se solicitó a gritos profundizar sobre esta cuestión, y al respecto, uno de los asistentes comunicó que el jueves 12 de mayo por la tarde, el funcionario estaría recibiendo el escrito firmado con los distintos puntos que se consideran más relevantes en la zona.

Por su parte, Gladys Alanis, vecina de permanente concurrencia a los Preconsejos, sostuvo que “hay que trabajar y mucho en materia de seguridad” y que “se falló en la convocatoria”. Acerca de la comisión de Reglamento opinó que les costó horrores ponerse de acuerdo para confeccionar uno y que una vez terminado nunca pudo ponerse en uso.

Osvaldo Busto y Francisco Miravello, otras dos personas de suma participación en el ciclo, agradecieron el apoyo a la tercera edad y elogiaron la labor del CGPC. Contrariamente, muchos de los presentes criticó el desempeño de las autoridades.

En cuanto al director del Centro de Gestión y Participación Comunal, el director dijo: “Vine a saludarlos y a agradecerles a todos, tanto a los que están a favor como en contra de mi gestión. No quise venir en reuniones previas para no generar conflictos”. Y concluyó: “Se hizo un buen ejercicio teniendo en cuenta que se viene una etapa muy valiosa para los porteños. Las Comunas va a ser un cambio muy importante”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa