La escasa asistencia, un breve balance, algunos cruces e intercambio de opiniones, la iniciativa de querer continuar con las reuniones hasta diciembre y la presencia de Carlos Guzzini, directos del Centro de Gestión y Participación Comunal 11, fueron los condimentos de la última edición del Preconsejo Consultivo llevado a cabo en la Escuela Leopoldo Marechal situada en Galicia 1857, Villa Gral. Mitre.
“Considero que tenemos que presentar una carta formal al CGPC manifestando la intención de continuar con las reuniones hasta el 10 de diciembre. Y poder manejar nosotros mismos los tiempos, medir los resultados, etc”, propuso Gonzalo Aguilar, vecino y candidato a Jefe Comunal, quien agregó: “Me interesa que este ejercicio siga en pie porque hasta hoy no pudimos conseguir nada en ninguna comisión de trabajo”.
Dicha iniciativa fue avalada por la gran mayoría de los presentes, quienes en el momento confeccionaron el documento. Al respecto, Guzzini sostuvo: “Acepto la carta, pero la figura de los Preconsejos termina acá, igualmente se podrá evaluar una prórroga”.
Al momento de hacer el balance, los vecinos fueron tomando la palabra. El tema seguridad, sobre todo las fallidas reuniones con el Ministro Guillermo Montenegro, fue gran protagonista. Se solicitó a gritos profundizar sobre esta cuestión, y al respecto, uno de los asistentes comunicó que el jueves 12 de mayo por la tarde, el funcionario estaría recibiendo el escrito firmado con los distintos puntos que se consideran más relevantes en la zona.
Por su parte, Gladys Alanis, vecina de permanente concurrencia a los Preconsejos, sostuvo que “hay que trabajar y mucho en materia de seguridad” y que “se falló en la convocatoria”. Acerca de la comisión de Reglamento opinó que les costó horrores ponerse de acuerdo para confeccionar uno y que una vez terminado nunca pudo ponerse en uso.
Osvaldo Busto y Francisco Miravello, otras dos personas de suma participación en el ciclo, agradecieron el apoyo a la tercera edad y elogiaron la labor del CGPC. Contrariamente, muchos de los presentes criticó el desempeño de las autoridades.
En cuanto al director del Centro de Gestión y Participación Comunal, el director dijo: “Vine a saludarlos y a agradecerles a todos, tanto a los que están a favor como en contra de mi gestión. No quise venir en reuniones previas para no generar conflictos”. Y concluyó: “Se hizo un buen ejercicio teniendo en cuenta que se viene una etapa muy valiosa para los porteños. Las Comunas va a ser un cambio muy importante”.