viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/11/2011
Reunión del lunes 9  
Proyecto de protección del patrimonio histórico de Devoto

La propuesta del diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, se trató en el encuentro de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña. El mismo prevee una ampliación de la zona histórica de la plaza Arenales e incorporar la estación Devoto del FFCC San Martín, entre otros temas.

El lunes 9 se llevó a cabo una reunión de asesores de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que se dio tratamiento al proyecto de autoría del Diputado Fernando Sánchez, presidente del bloque "Coalición Cívica", que prevee una ampliación del Área de Protección Histórica "Plaza Arenales", incorporando la estación Devoto del ferrocarril San Martín y varias manzanas atípicas del entorno, incluyendo la protección de los inmuebles y espacios verdes; la rezonificación de un importante polígono de la zona, impidiendo que se construyan edificios en altura y la catalogación de inmuebles representativos y de alto valor patrimonial y arquitectónico de Villa Devoto. 
En el encuentro se proyectó un video realizado por los vecinos, con imágenes y planos ilustrativos del proyecto, y luego tomaron la palabra el presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio, Edgardo Tossi, la arquitecta Laura Weber, a cargo de los aspectos técnicos, y Carolina Maccione, asesora del diputado autor de la iniciativa y candidata a jefa de la comuna 11.
Asimismo, el director del área "Casco histórico" del Gobierno de la Ciudad, Luis Grossman, presente en la reunión, manifestó su total adhesión al proyecto, destacando las características propias de Villa Devoto y la necesidad de la preservación.
Cabe destacar que la reunión fue altamente positiva y que el deseo es que los diputados alcancen próximamente un acuerdo para sancionar esta ley, muy beneficiosa para el barrio. 

 El proyecto completo se puede ver en www.devotopat.blogspot.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa