miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/22/2011
Jueves 17  
Nuevo encuentro para pedir por el ex cine-teatro Aconcagua

Se realizó una reunión abierta frente al edificio ubicado en Mosconi 3360. Participaron unas 20 personas con el objetivo de recuperar ese ícono cultural de la zona y convertirlo en un sitio para todos los vecinos.


El jueves 17 a las 20, se realizó una reunión abierta en la puerta del ex Cine Teatro Aconcagua (Av. Mosconi 3360).
El objetivo era lograr la “participación activa de los vecinos” y su concientización acerca de la “importancia de este proyecto cultural para la zona y de su implicancia en otras áreas tales como seguridad, educación y urbanismo”.
En el encuentro participaron unas 20 personas ajenas a la asociación, quienes consultaron acerca del proyecto y los avances del mismo.

Además, se interesaron acerca de cuál es el estado actual del edificio, si tiene o no dueños y cuál es la postura de la Asociación Civil Aconcagua, conformada por vecinos para recuperar el cine.

Luego, se escucharon las expectativas, críticas e ideas para integrarse activamente.

“Se debatió un poco acerca de ideas en cuanto a gestiones compartidas entre el Gobierno y los vecinos y algunos demostraron interés real en sumarse a la participación activa y prometieron sumarse a las próximas reuniones”, contó Fabián Roncati, de la Asociación Civil Aconcagua.
Y agregó: “Como siempre pasa en estas reuniones con los mayores de 30, muchos recordaron y compartieron sus experiencias vividas dentro del cine”.
El vecino explicó que se tiene como idea -además de las reuniones semanales que se llevan a cabo- realizar una vez por mes una reunión de esta índole en lugares a designar como por ejemplo la vía pública, bibliotecas, clubes y todo lugar donde se les brinde un espacio y sea compatible con la idea de divulgar el proyecto y sumar gente al mismo.
El proyecto de reapertura del Cine Teatro Aconcagua apunta a que el lugar, que hoy se encuentra cerrado y abandonado, se convierta en un espacio cultural para la gente de la zona. “Nos gustaría que allí se presenten cantantes y artistas del barrio, que quizás no tienen ningún espacio para darse a conocer”, profundiza Aldo Paz, uno de los vecinos impulsores del proyecto de recuperación, quien añade que, en un principio, el cine iba a ser tirado abajo y gracias a la movilización de los vecinos  eso pudo frenarse.

El viejo cine cerró sus puertas en los ´80 debido a que no contaba con las modernas características requeridas por la industria audiovisual.

Gracias a la acción vecinal, hoy con dos proyectos. En primer lugar, el de protección cautelar de la diputada Silvina Pedreira (Bloque Peronista), y el de expropiación y recreación cultural, del diputado Rubén Campos (bloque de la UCR). Este último fue presentado en la Legislatura y firmado por los presidentes de todos los bloques. Actualmente, se espera el dictamen en la Comisión de Hacienda porteña.

Para mayor información, acceder a www.cineaconcagua.com.ar
Facebook: “PARA QUE EL CINE ACONCAGUA VUELVA A SER EL CINE/TEATRO QUE ALGUNA VEZ FUE”




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa