viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/21/2011
Ciudad  
Construirán un subte que unirá Retiro con Villa del Parque

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, consiguió el préstamo de parte de China. Será la línea G y se empezaría a construir en 2012.

Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, consiguió un préstamo de 1.400 millones de dólares de China para financiar la construcción de la línea G de subtes, que irá Retiro con Villa del Parque.

El acuerdo por el préstamo -que será a 15 años con 5 de gracia y a una tasa “baja” (alrededor del 7%)- fue tramitado por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, en un viaje a ese país.

El convenio con los chinos tiene dos etapas: en primer lugar, la del financiamiento, que acaba de cerrarse. Y, en segundo término, el acuerdo comercial, que incluye los detalles del trazado, los coches y las estaciones. La tecnología del subte será china.

Está previsto que esta segunda fase se complete en el tercer trimestre, para empezar con las obras en 2012. El subte estaría finalizado en unos cuatro años.

La línea irá de Retiro a Parque Centenario y después a Villa del Parque por avenida Córdoba. Correrá por debajo de esa avenida y después tomará Estado de Israel hasta Parque Centenario y en una segunda etapa irá hasta Villa del Parque por San Martín.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa