miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/18/2011
Jueves 17  
Descontento vecinal por la cancelación del ministro Montenegro en una reunión

Tras la postergación de su presencia en un encuentro previo, el líder del área de Seguridad y Justicia porteño volvió a cancelar debido a las tomas ocurridas en la jornada de ayer.


En una jornada marcada por el descontento por parte de los presentes, ayer se realizó una reunión que estaba programada desde hace más de un mes y que apuntaba a juntar a los miembros del Preconsejo Consultivo de la comuna 11 con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Sin embargo, el funcionario nunca asistió alegando que debía hacer una presentación de documentos debido a nuevas tomas ocurridas en el día de ayer.

En su reemplazo, se hizo presente el director operativo de Control Ciudadano, Fernando Gabriel Pérez, lo que generó el malestar en muchos de los presentes, sobre todo los de la Comisión de Seguridad, quienes intentaban entregarle al ministro un petitorio con los asuntos más urgentes a tratar en la zona.

El encuentro, que comenzó pasadas las 18.30, contó con las presencia de unos 25 vecinos y el director del CGCP 11, Carlos Guzzini.

Los presentes no ocultaron su irritación ante la nueva cancelación de último momento de Montenegro, quien ya había pospuesto la reunión del 2 de marzo.

Si bien no se le hizo entrega del texto previamente armado por Seguridad, los vecinos de esa comisión le plantearon a Pérez algunas cuestiones importantes: “Necesitamos presencia policial”, comentó Gonzalo Aguilar, quien añadió: “A mí me persiguieron unas 20 cuadras  con una moto y en el trayecto no vi un solo policía para pedirle ayuda”.

Por su parte, Guillermo Robredo aseguró: “Hay determinadas horas en las que no hay un solo móvil policial en la calle y eso los que delinquen lo saben bien”.

Ante esto, Pérez se hizo eco del discurso de Montenegro y aseguró que la presencia policial “se va a ir dando gradualmente en los barrios”. Y agregó: “La Metropolitana todavía no está capacitada operativamente para cubrir todas las zonas”.

Asimismo, el hombre explicó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le propuso a Montenegro hacer un aporte, que constará en poner cámaras de seguridad en sitios donde aún el GCBA no haya instalado. Sin embargo, no habría un monitoreo único en la Ciudad, sino que habría uno de la Metropolitana y otro de la Federal.

Haciendo referencia a la reunión que Montenegro tuvo con vecinos de esta comuna el 4 de febrero, Robredo amplió: “El ministro fue claro: no se puede trasladar la Metropolitana pero sí se puede enviar personal a la zona en ciertos momentos puntuales”.

Ante esto, Osvaldo Busto, se diferenció: “Nos dijo que iba a haber patrulleros pero por ahora no hubo nada”. Y continuó: “En la Plaza Aristóbulo del Valle, por ejemplo,  creció el vandalismo y eso ya se lo dijimos a Montenegro”.

Además, se le planteó la necesidad de implementar políticas de inclusión con la gente que se instala en las plazas y espacios verdes, así como también reforzar la prevención de casos de violencia de género. “Es un tema muy serio el de la violencia y hay que tratarlo urgente”, indicó Gladys Alanis.

Con respecto al petitorio, la comisión de Seguridad decidió que se lo entregará en mano al ministro en la próxima reunión (que aún no tiene fecha definida). “Son 5 puntos que sintetizan un largo debate que tuvimos en la comisión”, explicó Alanis.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa