sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/16/2011
Plaza Aristóbulo del Valle  
Preocupación vecinal por el estado del espacio verde

Solicitan la presencia de un guardián y un mantenimiento constante para solucionar definitivamente una problemática de años.

Cada barrio tiene sus símbolos, los cuales perduran através del tiempo. Entre otros, puede tratarse de personas, comercios, monumentos y lugares emblemáticos. En Villa del Parque, uno de estos es la plaza Aristóbulo del Valle, un espacio verde que desde su fundación ha visto pasar a varias generaciones de familias. Hoy, y desde hace un tiempo, y si bien hubo algunos trabajos en la zona, no se encuentra en las mejores condiciones.

Osvaldo Busto, un reconocido vecino que pelea a diario por el progreso del barrio, dialogó con Devoto Magazine acerca de la situación: “Si bien hubo avances, todavía falta mucho por hacer. Estamos muy preocupados porque no se cristalizan las obras que la comunidad villadelparquense desea. La plaza no es un espacio verde como merecemos los vecinos y la ciudad”. Y enfatizó: “Se necesita urgente la presencia de un guardián y es indispensable el mantenimiento del lugar”.

Dentro de los problemas que azotan a la Aristóbulo del Valle, enumera: Grafitis en mesas y asientos de cemento;  vegetación y canteros destruidos; veredas en mal estado; falta pintar las glorietas; poda de árboles; deterioro del pasto; circulación de motos por el interior; continuos episodios de bándalos que causan destrozos; sobrecitos de drogas; preservativos; pastillas y latitas, entre otros residuos.

Otro de los inconvenientes que sufre el espacio verde son los vendedores ambulantes que los martes ocupan las veredas. “No se puede caminar”,  acota Busto.

En medio de la charla, relata un episodio vivido recientemente: “Venía caminando y veo que sobre Cuenca estaban instalando unos barrotes de hierro. Me dijeron que iban a poner una guardería de perros. Carlos Guzzini, Director del CGPC 11, no sabía nada al respecto, y me prometió que iban a sacarlo”.

Dentro de esta historia existe un punto sobre el cual Osvaldo hace especial hincapié. Se trata del Centro de Jubilados, el cual se encuentra en pésimo estado. “Es un antro. Su dueño me quiso agredir. La cancha de bochas está completamente abandonada hace más de 3 años. Cada mañana hay restos de basura y otras cosas. Parece un hotel alojamiento”, advierte.

Osvaldo Busto es la bandera del reclamo, pero detrás suyo hay más vecinos que requieren una solución definitiva para la plaza Aristóbulo del Valle. Porque tanto el mismo espacio verde como ellos, el barrio y la ciudad, así lo merecen.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa