viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/10/2011
Elecciones comunales 2011  
Presentan el cronograma electoral

Si bien el panorama porteño podría llegar a cambiar, el Tribunal Superior de Justicia publicó la Acordada que establece las fechas para las elecciones comunales del 5 de junio.

Mientras en la Legislatura porteña el oficialismo busca lograr la unificación de los comicios de la Ciudad con la sanción de una ley que deje en manos del jefe de gobierno, Mauricio Macri, la fecha de la elección de Comunas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño publicó la Acordada Electoral n° 1/2011 en la que establece el cronograma electoral previsto para la elección de autoridades comunales del próximo 5 de junio. Esto se debe a que tiene que cumplir con el tiempo establecido y la función que le fue encomendada,

Según el texto (que lleva la firma de Luis Francisco Lozano y los señores Jueces Alicia E. C. Ruiz, José O. Casás y Ana María Conde) se requerirá al GCBA "la instrumentación de la exhibición de las listas provisionales de electores nacionales y extranjeros —y la publicidad pertinente a ese fin—, en la web del Gobierno de la Ciudad, en los Centros de Gestión y Participación, y en cualquier otro lugar que considere apropiado a esos fines".

Además, se le solicitará a Macri "la habilitación de una cuenta corriente a la orden del Tribunal en el Banco de la Ciudad, en la que se depositarán únicamente los fondos aplicables al proceso electoral. Como anticipo el Tribunal deberá disponer de la suma de pesos tres millones quinientos mil ($3.500.000)."

Según publica el sitio Noticias Urbanas, desde el TSJ  indican que "la Acordada no pretende imponer algún tipo de presión sobre las decisiones futuras respecto de la elección comunal y de la ley 3233", simplemente lo marcan como una cuestión de forma que debía cumplirse.

Según el calendario presentado, el Gobierno de la Ciudad ya debería haber comenzado a exhibir el padrón provisorio con vistas a los comicios en las 15 comunas porteñas. Asimismo, el 16 de abril vence el plazo de registro de candidatos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa