sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/10/2011
Linda con las vías del San Martín  
Iluminación y seguridad en el predio “El Campito”

Luego de reclamos vecinales mejoró la situación. Instalaron luces, un agente policial recorre la zona y pudieron sacar a los ocupas que allí habitaban. Los vecinos quieren que se cerque el lugar.


Tras una serie de reclamos vecinales a las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha mejorado la situación del espacio conocido como “El Campito”, el cual linda con las vías del ferrocarril San Martín y las calles Sanabria y Asunción.

En primer lugar, y para comprender esta historia, vale citar las cuestiones que aquejaban a la gente de la zona: falta de iluminación, ocupación del predio a manos de personas indigentes y reiterados robos.

Por los motivos mencionados, varios vecinos del barrio se movilizaron. El jueves 10 de febrero, alrededor de 40 representantes se presentaron en la Comisaría 45 para dialogar y manifestar las distintas cuestiones acerca del tema. En aquella reunión, se solicitó la presencia de vigilancia en el lugar con el fin de evitar hechos delictivos. Sin embargo, desde el centro policial afirmaron que no disponían del presupuesto suficiente para efectuar dicho pedido. Ante este argumento, muchos de los presentes estuvieron de acuerdo en pagarlo ellos mismos.

Por otra parte, tanto desde la seccional como desde el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11 afirmaron que no se puede detener a personas si no existen pruebas de delitos.

Más allá del encuentro en la comisaría, Adelina, una vecina de 62 años que vive en la calle Sanabria, se comunicó con el jefe de la línea San Martín en la zona para reclamar por la ausencia de luz. Según contó la señora al periódico Devoto Magazine, esta persona no estaba al tanto de nada. Luego, la mujer habló con la misma autoridad, pero del área de Retiro. Afortunadamente, ese mismo día se instaló iluminación. Además, desde mediados del mes pasado, un policía recorre el lugar y los ocupas, hasta el momento, abandonaron “El Campito”.

Una vez más, la insistencia y el reclamo vecinal dieron sus frutos. Sin embargo, el objetivo final que pretende la gente de la zona es el de cerrar el predio, al igual que el que linda con las vías del mismo ferrocarril y la avenida Chivilcoy. “Esa sería una solución definitiva”, concluye Adelina, quien es una especie de vocera de los vecinos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa