viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/09/2011
Entrevista a su entrenador  
El básquet del Copello crece y mejora día a día

Tras 10 años, en 2010 volvió a armar el plantel de Primera. El 23 de diciembre pasado ascendió de la D a la C. Ahora va por más. Emanuel Ravera, DT, charló con Devoto Magazine.

“Si 10 años después te vuelvo a encontrar en cualquier lugar, no te olvides que soy distinto de ayer pero casi igual”. Así comienza uno de los éxitos del cantautor Andrés Calamaro. Y la frase cae a la perfección en esta historia. En 2010, tras una década de ausencia, el colegio Cardenal Copello rearmó su equipo de Primera División. En su primera temporada en la Zona D del Torneo de Capital Federal logró el ascenso a la C. Y como bien dice el Salmón, este plantel es distinto porque se renovó y dio un paso importante en el crecimiento del deporte, pero es casi igual ya que la esencia, los colores y la institución son las mismas.

Existe en esta película un personaje relevante: Emanuel Ravera, ex jugador de la escuela y actual entrenador. “Pudimos subir después de una competencia muy dura, lo cual para nosotros es un gran mérito, ya que no somos un club”, sostiene. Y agrega: “De cara a lo que se viene –la actividad comienza en abril–, la expectativa es mantener la categoría y, si se puede, volver a ascender”.

Al momento de marcar las virtudes, quien supo jugar también en GEVP, Vélez, Ciudad de Buenos Aires, José Hernández y en el interior del país destaca que “el hecho de ser amigos hace que las cosas salgan mejor y que no haya tanta competitividad entre los chicos”, mientras que puntualmente en el juego valoriza la defensa aguerrida de sus dirigidos. En cuanto a los defectos, señala la falta de experiencia y formación en clubes.

Emanuel se autodefine como un fanático del básquet, vive en Devoto desde siempre y confiesa que nunca se iría del barrio. Gran parte de su infancia la pasó en el Copello, donde hizo sus grandes amistades.

Retomando el análisis de aquella resurrección luego de 10 años, Ravera, que además coordina las divisiones inferiores, comenta que: “Hicimos un proyecto para que quienes eran ex alumnos vuelvan a jugar, y además sumamos jugadores que reclutamos de otros clubes (GEVP, Colegiales y 17 de agosto). Lo primordial de los que se incorporaron es que son buena gente, y a partir de ahí comenzamos a trabajar”.

A modo de cierre, el entrenador confiesa que su idea es transmitirles a los jugadores el significado del deporte, cómo se vive en los clubes, conceptos, sus conocimientos y valores, como el compromiso, el respeto y la humildad, para que puedan crecer en la vida y en el deporte.

“De a poco fuimos llevando el básquet del Copello un poco más arriba. Me quiero quedar porque sé que se pueden lograr muchas cosas”, concluye.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa