sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/03/2011
Almuerzo para aunar posiciones  
Reunión de José Scioli con miembros de clubes barriales

El dirigente político presentó la propuesta de incorporar el deporte a la asignación universal por hijo. Previamente se lo comunicó al gobierno nacional.El proyecto se centra en evitar que los chicos estén en la calle y cerca de la droga, ayudando al mismo tiempo a las instituciones barriales.


A principios de febrero, José Scioli, dirigente político de Francisco De Narváez, le envió a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, una carta en la que propone incorporar al plan de asignación universal por hijo la práctica de actividad deportiva y recreativa. A la espera de una respuesta, el 2 de marzo, en el Centro de Salud Ambulatorio Juan Pablo II –Bolívar 578-, almorzó con representantes de diferentes clubes de la Comuna 11 y con medios de comunicación zonales.

“La asignación universal es una de las mejores medidas del gobierno nacional. Le generó a los chicos dos cosas fundamentales: el alimento y la obligatoriedad escolar. Y para mí le falta una tercera pata que es la práctica de una actividad deportiva y recreativa. Y ahí hay un punto de encuentro entre los clubes de barrio y la necesidad que podrían recibir una mayor cantidad de gente, y que fuera el emisor del certificado de aptitud física. Eso me impulsó a mandar la nota”, explicó “Pepe”, quien hizo referencia a su infancia en dichas instituciones: “Conozco muy bien lo que son estos lugares porque me crié en uno de ellos (Estudiantil Porteño, de Ramos Mejía)”.

Dentro de los disintos temas que fueron surgiendo dejó en claro que “a los clubes hoy en día se les hace difícil conseguir socios y mantenerse”. En este contexto, los miembros de las instituciones  manifestaron ciertas inquietudes e inconvenientes como infraestructura, juicios laborales, planos de obras, subsidios, habilitaciones, inspecciones y obras no declaradas (derecho de construcción).

Más allá de atender diferentes temas, no se alejó del eje central del encuentro, y enfatizó: “Hay que insistir desde las instituciones para que esto se lleve adelante. Pensemos que hay 190 mil chicos en la Ciudad de Buenos Aires que reciben la asignación, lo que implica que abonando una cuota por mes le cambiaría mucho la ecuación a un club”.

Por otra parte, José Scioli comentó que en una reunión que mantuvo con Francisco José Irarrazaval, Secretario de Deportes porteño, vio muy buena predispocisión de su parte. “Le dije que la mejor opción para sacar a los chicos de la calle y combatir los problemas de los jóvenes son los clubes de barrio. Las variantes son que trabajen, estudien o hagan un deporte. Le recomendé que se aproveche las estructuras de los clubes”, expresó.

Luego de escuchar, analizar, debatir e intercambiar opiniones les pidió explicitamente a los presentes que lo ayuden a pensar cómo hacer para conseguir el apoyo para que Cristina Kirchner impulse su propuesta. “Hay que hacer una campaña y juntar firmas. Para que no crean que hay oportunismo político, yo me corro. Yo estoy convencido que si hacemos esto a los clubes le solucionan el 70 % de los problemas, y al mismo tiempo al chico le inculcás el deporte desde pequeño, lo sacás de la calle y lo alejás de la droga”, consideró.

Finalmente sostuvo que los dirigentes serios de los clubes transmiten pasión, dejan a su familia y tienen mucha voluntad de colaborar. “Si logramos recuperar la mística de las instituciones barriales vamos a lograr muchas cosas”, concluyó.

La propuesta está hecha. Los representantes de los clubes ya están al tanto, y los que no se irán enterando en breve. Ahora resta la respuesta de Cristina.

Un almuerzo positivo y más que interesante

Quienes estuvimos presentes en el amuerzo del miércoles 2 de marzo pudimos disfrutar de un agradable, interesante y distendido encuentro en el que se dialogó, se opinó, se manifestaron inquietudes, se analizó la actualidad del país y por sobre todo se escuchó una propuesta, la cual tuvo el visto bueno de los asistentes.

A continuación se detalla la lista de  los clubes barriales que tuvieron a sus miembros en la reunión con José Scioli: Club Social y Deportivo Mitre, Club América del Sud, Gimnasia y Esgrima Vélez Sarsfield, Pacífico de Devoto, Club Alba, Laureles Argentinos, Club Villa Sahores, Círculo Devoto e Imperio Juniors.

“Estamos dispuestos a escuchar. Cuanto más chicos saquemos de la calle, mejor. La idea es tener cada vez menos problemáticas”, coincidieron Guillermo Bonaro, vocal del Círculo Devoto, y Fernando Fernández, secretario de Imperio Juniors.

Cabe destacar que gente ligada al dirigente político prometió que “vamos a seguir contactando a todos los clubes de la zona”.

 

 

 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa