lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/31/2011
Nueva medida  
Ciudad: ahora vecinos pueden hacer quejas y reclamos online

El Gobierno porteño estableció, mediante un decreto, un sistema on line y telefónico para realizar todo tipo de quejas y reclamos. El objetivo es agilizar los trámites administrativos que le competen al GCBA.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un decreto que establece el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) como una plataforma de acceso y tratamiento de consultas, quejas, denuncias, sugerencias y solicitudes, para que desde allí, los vecinos lleguen a los organismos que resulten competentes y sean resueltos en tiempo y forma.
Consultas, sugerencias y pedidos podrán efectuarse por medio del Centro de llamadas del Gobierno (147), vía Web, o como solía hacerse concurriendo a los Centros de Gestión y Participación Comunal.
De acuerdo a las leyes de la Ciudad, existían el Sistema Único de Gestión de Reclamos (SUR) y el Sistema Único de Denuncias (SUD).

Pero, de acuerdo a la nueva medida, se integran quejas y sugerencias como una herramienta de control y accesibilidad a los trámites administrativos para que los ciudadanos interactúen de un modo más directo.

Con el nuevo sistema, se espera que al menos, la queja se haga una vez y la respuesta llegue más fácilmente.

El sistema permite a todo interesado el ingreso y seguimiento de su denuncia a través de:

  • On line, en el Portal Web del Gobierno de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar)
  • La línea telefónica gratuita 147
  • Los CGPC del Gobierno de la Ciudad

Entre los objetivos se incluyen:

  • Contar con un registro único de ingreso, procesamiento, archivo y resguardo de la información en soporte electrónico de las denuncias efectuadas con el fin de poder darle a las mismas un tratamiento eficaz y eficiente.
  • Establecer una vía rápida de contacto entre la ciudadanía y el Ministerio de Justicia y Seguridad, con el objeto de detectar irregularidades y prevenir situaciones de riesgo.
  • Promover la transparencia de la gestión posibilitando el control del denunciante respecto del proceso de evolución de su denuncia, a través de un número identificatorio único.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa