sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/28/2011
En Quilmes  
Desbaratan banda que cometía secuestros virtuales falsos

Se trataba de un grupo con una amplia red de conexiones, que incluía una agencia de remises y presos en la cárcel de Devoto. Investigaban a sus víctimas para luego llamarlas y decirles que tenían a un familiar secuestrado.

Una banda fue desbaratada en Quilmes tras una serie de denuncias sobre supuestos secuestros extorsivos, que luego resultaban ser falsos.
Los delincuentes contaban con una amplia red de conexiones que incluía una agencia de remises y hasta presos en la cárcel de Devoto. Sus extorsiones se basaban en un intensivo trabajo de investigación sobre personas, a las que luego contactaban por teléfono asegurándoles que tenían a un familiar suyo secuestrado.

Ante la desesperación, las víctimas entregaban todo lo que se les exigía: joyas, dinero o cualquier otro elemento de valor. Luego, una mujer -descripta como de contextura robusta-retiraba el botín y huía.
Ante las reiteradas denuncias, personal de la DDI de Quilmes emprendió una investigación que llevó a la detención de 2 personas y el secuestro de distintos elementos robados.
Con la colaboración de la Dirección de Análisis de las Comunicaciones, los efectivos dieron con el dato de una remisería cuyos choferes serían los encargados de averiguar datos personales de las víctimas, como el manejo de horarios, direcciones o nombres de familiares.
Además, la mujer que se encargaba de retirar el pago tenía relación con un preso en la cárcel de Devoto, desde donde se hacían los llamados extorsivos.
Gracias a la filmación y seguimiento encubierto de los sospechosos, se logró desbaratar la banda. Interviene el Sr. Agente Fiscal Dr. Ruggeri y la Fiscalía de Defraudacion y Estafas a cargo del Dr. Leandro Montejo.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa