domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/27/2011
Esta madrugada  
Secuestran a sindicalista en el Club Fénix y luego lo asesinan

Fue interceptado cerca de las 22 cuando salía del club ubicado en Villa Devoto. Horas después, fue encontrado muerto en Bella Vista. Investigan el motivo del crimen.

El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Roberto Roger Rodríguez, fue secuestrado anoche al salir del Club Fénix, ubicado en Vallejos al 4500 (Devoto). Dos horas después, su cadáver apareció dentro de un automóvil abandonado en la localidad de Bella Vista.

El sindicalista asesinado, de 49 años, estaba casado y tenía dos hijos adolescentes. Se desempeñaba como tesorero del SOM y es presidente de la Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM). Además, asistía regularmente al club devotense del que salía antes de ser interceptado.

El secuestro se produjo pasadas las 22, cuando, según relató Oscar Rojas (secretario general del SOM), el sindicalista "fue secuestrado en su camioneta Honda por dos hombres armados".

"Estaba cenando con amigos cuando dos hombres armados entraron al club y se lo llevaron. Lo buscaron particularmente a él, por eso es que manejamos todas las hipótesis", dijo Damián Leiva, integrante del sindicato de maestranza a Radio La Red.

Rojas resaltó que Rodríguez "era una persona muy querida dentro del gremio con un futuro venturoso" y agregó: "No sabemos si había recibido amenazas en los últimos días, creo que no".

En tanto, un testigo del hecho, relató: "Ví un auto negro con vidrios polarizados que lo dejó tirado". Según contó, el hombre estaba arrodillado, con sangre en la boca, y balbuceaba.

Este hombre denunció también que “la ambulancia nunca llegó" y que tuvo que esperar unos 40 minutos a los bomberos. "Cuando llegaron, creo que respiraba", dudó y destacó que el gremio "está enrolado en CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo (titular del gremio gastronómico)"..

El cadáver del sindicalista, con un disparo en la cabeza, fue encontrado alrededor de las 2 de la mañana, en la esquina de Salliqueló y Pampa, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

La pesquisa es llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel y la comisaría 45º de la Capital Federal.

Las dudas acerca de este crimen es si se trata de una banda de autos robados que intentó llevarse la camioneta Honda del gremialista o si se trató de algún hecho vinculado a actividades no conocidas del sindicalista.

En su gremio, aseguran que es una organización chica y que el peso político del mismo es muy menor.

Además, resta saber si la cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad instalada en la esquina de Marcos Paz y Vallejos, donde está el club Fénix, registró algún elemento que pueda ser útil a la investigación.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa