domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/25/2011
Continúan las altas temperaturas  
Ola de calor y "alerta amarilla" en la Ciudad de Buenos Aires

Las máximas oscilan entre los 33 y 39 grados. Los más sensibles son las embarazadas, bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.


La semana comenzó con calor. Mucho calor. Aires acondicionados, ventiladores, botellitas de agua o gaseosa, abanicos, remeras en la cabeza, gorros. Todos son elementos que se ven y se usan más que nunca durante estos días. Es que la temperatura sube y sube. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un "alerta amarilla" para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por la nueva ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional.

La ola de calor puede afectar a embarazadas, bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. El ministerio de Salud aconsejó tomar medidas preventivas como "hidratarse durante el día, evitar comidas abundantes, usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre, protegerse del sol".

Para los lactantes, recomendó que les den "el pecho con más frecuencia, que beban agua fresca y segura, trasladarlos a lugares frescos y ventilados y mojarles el cuerpo con agua fresca".
Entre los síntomas de alerta figuran "dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada". Si se presenta algunos de estos signos, se aconseja recurrir rápidamente al centro de salud más cercano.

En un informe especial titulado "Altas Temperaturas", el SMN explicó que entre el domingo y el martes "una masa de aire caluroso cubrirá el centro y norte de la Patagonia, Cuyo, la zona Central, el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires".

En ese marco, estimó que "se producirán temperaturas máximas entre 33 y 39 grados centígrados, pudiendo superarse puntualmente los 40 grados centígrados, especialmente sobre el norte de la Patagonia y el sudoeste de Buenos Aires".

Dicen que mañana miércoles vendrá el alivio con posibles lluvias y tormentas, pero por ahora siguen en escena los aires acondicionados, ventiladores, botellitas de agua o gaseosa, abanicos, remeras en la cabeza, gorros…y el calor, obvio.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa