viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/14/2011
Můsica  
I Calabroni, una banda con sello italiano y devotense

Autodefinen su estilo como punk argentano por la nacionalidad del cantante. En marzo presentan su primer disco.

La familia Devoto dejó Lavagna, su ciudad natal, provincia de Génova (Italia), para desembarcar en Argentina y fundar el 13 de abril de 1889 el barrio que hoy lleva su nombre. Lejos en el tiempo, pero con muchas similitudes en su historia, nació en septiembre de 2008 I Calabroni, banda de punk que prepara para el presente año el lanzamiento de su primer disco.

En 2006, Rober o El Tano, cantante y guitarrista, pisó suelo devotense proveniente de Bologna, también tierra azzurra. En ese momento creó Cracken Baires, su primera banda. Y dos años después formó el actual proyecto junto a Kueyo (bajo y coros); Giorgio, vecino de toda la vida (guitarra y coros) y Laucha (bajo).

Al momento de definir su estilo, los integrantes de Los Abejorros (traducción en castellano) optan por “punk argentano”, apelando a la originalidad y haciendo alusión a la nacionalidad del líder, quien canta temas en ambos idiomas.

Por otra parte, para describir sus ideales mencionan una frase de la canción Adelante!: “Despertaste en un mundo ideal sin darte cuenta y sin pensar, siendo parte de un juego infernal, elegiste tu comodidad”, demostrando su antifascismo y oposición al sistema, característica típica de la cultura del punk.

Los otros temas que completan el primer disco, a lanzarse en marzo, son: Contrato, Sonrisas postizas, Pensionato, Bravi Ragazzi, Lavorare, Hacé lo que quieras, Tirando flores, Chupa media y Dosmi.

I Calabroni mantiene una estrecha relación el grupo Cadena Perpetua, oriunda de Villa del Parque y muy reconocido en el ambiente. Habitualmente, los impulsores del punk argentano suben a los escenarios de Meloño, Baretto (en Devoto), Sick Club y Parque Centenario, entre otros.

Para saber más acerca de la vida de la banda podés visitar www.fotolog.com/icalabroni y seguirla en facebook en I Calabroni Punk. Si querés comprar el cd, comunicate por correo electrónico a icalabroni@hotmail.com ó al teléfono 156-572-9484, y para escuchar canciones visitá www.purevolumen.com/icalabroni.

Los Devoto llegaron a Argentina e hicieron historia. I Calabroni, con sello italiano y devotense, busca escribir la suya.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa