viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/11/2011
Conectividad vial en la Ciudad  
Podrían habilitar la construcción de los 15 sapitos suspendidos

Si bien el 29 de diciembre el juez Cataldo ordenó que se detengan las obras, en el sitio web de La Política Online afirman que desde la Procuración porteña les confiaron que la semana próxima habrá novedades en el tema.

Tal como publicamos anteriormente, el 29 de diciembre el juez en lo Contencioso Administrativo Vicente Cataldo resolvió suspender las obras en 15 pasos bajo nivel que el Gobierno porteño proyecta construir en distintos barrios de la Ciudad bajo las vías de los FFCC Mitre, San Martín y Urquiza. Su decisión se había dado tras la presentación de un grupo de vecinos.

Según el Ejecutivo porteño, estos "sapitos" -que el Ministerio de Desarrollo Urbano diseñó para aliviar el tránsito-, forman parte de un gran plan que culminaría con grandes obras de pasos bajo nivel en las principales avenidas.

Sin embargo, los vecinos de las calles en donde se realizarán estas obras se oponen debido a los múltiples perjuicios que éstas les ocasionarán. Asimismo, afirman que no existen pruebas concretas de que las promesas de túneles en las princiales arterias de la Ciudad vayan a concretarse.

La suspensión de Cataldo había sido una noticia esperanzadora para los vecinos de barrios como Agronomía, Núñez, Saavedra, Belgrano, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, entre otros, que durante meses se organizaron para visitar a los distintos bloques de la Legislatura porteña y presentar recursos de amparo.

No obstante, el aparente logro no sería tal, dado que en el sitio de La Política Online publicaron una nota en la que afirman que desde la Procuración porteña les confiaron que “en el comienzo de la semana que viene” habrá novedades y que estiman que “pronto” las obras podrán retomar su anterior ritmo.

“El miércoles pasado se pidió la habilitación de la feria (el juez de feria es Osvaldo Otheguy) y el tema tiene que ser tratado por la Cámara. Esto es importante y urgente, por eso creemos que habrá una pronta resolución”, confiaron a ese medio desde el organismo.

Asimismo, en el sitio publicaron que en Desarrollo Urbano también esperan que la Justicia habilite el proceso porque “es fundamental para mejorar la conectividad, proteger la vida y mejorar el ambiente”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa