viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/11/2011
En la Ciudad de Bs. As.  
Liberatori permitió la venta de medicamentos en kioscos

La jueza porteña dictó una medida cautelar que autoriza la comercialización de remedios de venta libre en todo tipo de comercios. La decisión se da en respuesta a la demanda interpuesta por una kiosquera.

Por decisión de la magistrada porteña Elena Liberatori, diferentes negocios como supermercados, estaciones de servicio o quioscos podrán volver a vender medicamentos de venta sin receta sin tener problemas con la Justicia.

Eso se debe a la medida cautelar dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo, quien hizo lugar a una presentación particular presentada por la kiosquera Olga Bernabé y que contó con el apoyo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

En la resolución, Liberatori dictaminó que la Ciudad es autónoma y, por lo tanto, puede decidir si aplica o no la Ley 26.567, que restringe la venta libre de medicamentos y que en diciembre de 2009 se hizo efectiva luego de que el Congreso nacional sancionara que los analgésicos, digestivos y otros medicamentos de venta sin receta (como Cafiaspirina, Sertal, Ibuevanol, entre otros) debían ser comercializados exclusivamente en las farmacias.

Así como en algunas cadenas de farmacias -que cuentan con una estética similar a un supermercado- se venden golosinas, los quioscos también exigían poder continuar con la venta de remedios de venta libre. Así, la demanda de la quiosquera logró su cometido.

En ese contexto, el Ejecutivo porteño manifestó que, al menos hasta que la Legislatura decidiera acompañar o no la ley nacional, iba a seguir aplicando el decreto desregulatorio N° 2.284, que permite que quioscos y supermercados sigan ofreciendo este tipo de medicamentos.

En el momento en que se sancionó la ley, se indicaron como motivos la venta de remedios truchos y que las pastillas vendidas por unidad son más caras que las vendidas por caja o blister.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa