viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/07/2011
En Villa del Parque  
El Gobierno porteño suspendió una obra en Empedrado y Bufano

El terreno, adonde funcionaron un espacio recreativo y una placita, fue cercado a mediados de 2010 por una empresa constructora. Por el reclamo de vecinos el Ministerio de Desarrollo Urbano intervino en el caso. El motivo es que no está claro la titularidad de la parcela.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Coordinación Institucional y Comunitaria, ordenó suspender el registro de los planos de la obra que se pretende construir en la calle Empedrado 2391 (y Bufano) –Villa del Parque- hasta tanto se dilucide la titularidad de la parcela.

En dicho terreno funcionó por más de 20 años una plaza y un espacio recreativo destinado a la comunidad. Sin embargo, a mediados del año pasado“Empedrado Construcciones”, empresa a cargo de la obra, cercó el lugar para dar comienzo a los trabajos, hecho que generó la reacción de los vecinos.

Este sitio tiene su historia. A mediados del 1950 formaba parte de la casa de una maestra, pero poco tiempo después la necesidad de abrir la calle Bufano lo dividió en tres. Una parte, la del medio, fue expropiada para hacer el asfalto. Y las otras dos quedaron un poco a la deriva, olvidadas. Nadie reclamó el terreno y, hacia 1965, los vecinos lo ocuparon y armaron allí un pequeño pero cómodo espacio. En 1990, la entonces Municipalidad encabezada por Carlos Grosso armó una placita con canteros, pasto nuevo, bancos de madera y cuatro mesas con tablero de ajedrez. Hasta hizo colocar un poste con luces, que todavía está de pie. El predio fue bautizado “Espacio Recreativo Calle Bufano” y funcionó para todos con el apoyo de los vecinos, que también ayudaron, llevando plantas y flores. Sin embargo, cuando la empresa comenzó a operar, los vecinos se enteraron que Grosso nunca había legalizado la expropiación y que el terreno seguía siendo privado. “Por eso le pedimos al Gobierno porteño que haga una inspección. En esta esquina había una plaza que era de los ciudadanos, y de repente apareció cercada”, reclamaron por entonces Héctor y Guillermo Fiaño, dos vecinos, padre e hijo, que viven enfrente.

Tiempo después vino la intervención del Gobierno: "Por expediente nº 530999/2010 se procedió al registro de planos con trata OBRA NUEVA para la finca en cuestión con fecha 07/09/2010. El predio en el que se pretende construir abarca parcelas independientes, en las que por cuerda separada se tramita su unificación. Que ante diversas denuncias, en las cuales vecinos del predio declaran que el proyecto constructivo, se pretende sobre suelos de dominio publico, el GCBA, mediante la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, dictó la RESOLUCION Nº 561-SSPLAN-2010, mediante la cual se ordenó la suspensión del Registro de planos otorgado con fecha 07/09/2010, hasta tanto se dilucide la titularidad de las parcelas. Por lo expuesto el registro de planos y la actividad constructiva, en la actualidad se encuentran suspendidas."




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa