sábado, 17 de abril de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/24/2021
INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO  
“Este nuevo ciclo lectivo es un enorme desafío”

El Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque volvió a la presencialidad con estrictos protocolos y adecuando su plan de estudios a una modalidad que combina trabajo en las aulas y en casa. El colegio alberga a más de 1500 estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario. Una institución centenaria con una prestigiosa historia barrial y una amplia oferta educativa de calidad.


Luego de un año de trabajo remoto, en el que nos tocó celebrar nuestro  centenario en medio de la pandemia que aún nos afecta, toda la comunidad, familias y equipos docentes deseábamos fuertemente el regreso a la escuela en su modalidad presencial para compartir, socializar y aprender recuperando los momentos de encuentro y trabajo cercano entre pares.

Este ciclo lectivo 2021 supone nuevamente un enorme desafío ya que hubo que adecuar los espacios escolares para atender las medidas indicadas en los protocolos sanitarios tendientes a protegernos ante la pandemia del Coronavirus: entradas y salidas independientes y escalonadas, burbujas escolares, espacios demarcados para el juego, recreos sin cruce con otros cursos, poca circulación fuera del aula, grupos reducidos, limpieza y desinfección constante, chequeos de temperatura, velar por el correcto uso de los tapabocas, contar con elementos de sanitización y lavado de manos constante. 

Elaboramos diferentes modalidades de funcionamiento en cada uno de los niveles con el fin de garantizar la mayor presencialidad posible, las medidas de cuidado y la mejor cobertura de los contenidos a enseñar. El nivel inicial ofrece una modalidad 100% presencial que incluye también varios recursos tecnológicos que enriquecen la tarea de enseñanza. En el nivel primario y secundario se elaboraron modelos híbridos que contienen días presenciales (cursos reducidos) y trabajo virtual desde casa, apoyado en diversas plataformas y recursos que completan y potencian la tarea.

La comunidad en su totalidad está en pleno proceso de adaptación y modificación constante. Los equipos docentes están adaptando sus propuestas a esta modalidad combinada que implica un enorme trabajo de diseño.  Los estudiantes deben adaptar su forma de realizar las tareas con mucha flexibilidad y mayor autonomía.  Sabemos que también las familias atraviesan un período complejo de adaptación a esta nueva logística para acompañar los horarios escalonados y días alternados de presencialidad.

Este inicio es un período de mucha observación, de comprensión y de trabajo conjunto en el que vamos evaluando día a día el desarrollo de la tarea, la implementación de los protocolos, los procesos puestos en marcha y de flexibilidad para adaptarse a cambios inmediatos ante eventualidades que debido a la pandemia podrían surgir. Todo esto con la intención de que toda la propuesta genere resultados fructíferos. 

 

www.iea.edu.ar


 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa