sábado, 17 de abril de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/23/2021
TRAS LA SALIDA DEL PRESIDENTE AGUSTIN SUAREZ  
Tras la salida de Suárez, Mainieri asumió como nuevo presidente de la Comuna 11

¿Juntos? por el Cambio... Si bien no se han referenciado hasta el momento cambios en la estructura administrativa de la Comuna, Mainieri deberá decidir de qué forma y con quienes darle legitimidad a un mandato


Tras los vendavales políticos que generó en diciembre pasado el sorpresivo pedido de licencia de Agustín Suárez, quien lideró los destinos de la Comuna 11 durante el 2020, los primeros días de enero asumió Nicolás Mainieri, su reemplazante y nuevo presidente comunal.

Mainieri, fue electo comunero en 2019 representando al partido Confianza Pública (Ocaña). La decisión de Suárez generó ciertos pataleos dentro de la coalición que el PRO integra junto al Radicalismo y la Coalición Cívica, ya que estos aliados reconocieron que no medió ningún acuerdo político para llegar a esta decisión.

“La capacidad de concertación del PRO es nula”, aseguró un voz oficiosa local cuyo partido integra la alianza electoral. Se refiere, claro está, a la forma en la que se definió quién y cómo continuaría la administración comunal con Suárez fuera del tablero.

La situación refrescó aquella destacada frase del ex Jefe Comunal Carlos Guzzini, quien al confirmar que Suárez era el ungido para encabezar la Comuna 11 y no habría nadie de su equipo en la lista de candidatos 2019-2022, disparó: "Lo de somos un equipo es una mentira"... y acompañó la frase reconociendo una "incapacidad para dialogar y de acordar para consensuar lo mejor para todos"

“Ahora, a los inconvenientes que generó Suárez con esta movida, se suma que los gerentes comunales que nombró, y que no renunciaron, se creen con más autoridad que los comuneros electos”, sentenció.

Si bien no se han referenciado hasta el momento cambios en la estructura administrativa de la Comuna, Mainieri deberá decidir de qué forma y con quienes darle legitimidad a un mandato.

Asumió la presidencia desafiando los manuales de la construcción política y quedan tres largos años por delante.

De la sustancia política que le brinde su armadora, la que el PRO esté dispuesto a arrimarle y la capacidad de Mainieri para elegir sus aliados dependerán los destinos de esta nueva gestión.

Quedará entonces por verse si lo de “Juntos por el Cambio” es sólo un ilusión de márketing electoral o un eslógan que se ajusta a la voluntad de sus integrantes.

 

Jorge Mesturini

---

#VillaDevoto #Devoto #jardíndebuenosaires #MonteOlivia #Comuna11 #Villa del Parque #VillaSantaRita #VillaGeneralMitre #barrio #barriosdebuenosaires #buenosaires #ciudaddebuenosaires #helado #heladoartesanal





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa