sábado, 17 de abril de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/21/2021
SUPLEMENTO INMUEBLES  
¿Las nuevas medidas de AFIP aniquilan el negocio de alquiler de cocheras?

Algunas expertos advierten que, si de por sí alquilar una cochera un negocio modesto y de baja rentabilidad, ahora la ganancia pasaría a ser nula.


A partir del 1 de marzo, como ya sucede con quienes tienen propiedades en alquiler, los propietarios de cocheras alquiladas también deberán inscribir los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles, tras la reglamentación de este mecanismo que está previsto en la nueva Ley de Alquileres, en lo que se anticipa será una herramienta para evitar la informalidad de las relaciones con los inquilinos. 

Algunas expertos advierten que, si de por sí alquilar una cochera un negocio modesto y de baja rentabilidad, ahora la ganancia pasaría a ser nula. 

Según el consenso de expertos del sector, la renta anual de una cochera, en promedio, sin contar los impuestos, hoy es de apenas el 1,5%. Un dato clave: las cocheras individuales, en el caso de que el precio de alquiler supere los 1.500 pesos, deben pagar el IVA.

A esto se suma que, al no haber más “contratos de palabra”, los dueños deberán contratar abogados que redacten los documentos. Esto generará un gasto extra y también un costo impositivo que, coinciden los expertos, erosionaría toda ganancia. 

La consecuencia, entonces, sería un incremento de los valores.

Si bien esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de marzo y los contratos alcanzados son aquellos que se realizaron a partir del 1 de julio de 2020, se estableció un plazo excepcional para la registración hasta el 15 de abril de este año para aquellos contratos que se efectuaron entre julio de 2020 y marzo de 2021.

Según afirman en la AFIP, el fin de esta medida permitirá obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa