sábado, 17 de abril de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/17/2021
UN VECINO DESTACADO DE NUESTRA ZONA  
Sentido adiós al Dr. Francisco Nuñez

Fue socio fundador, presidente y miembro honorario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto. Tenía 72 años.


La noche del 3 de febrero falleció a los 72 años el Dr Francisco Núñez, odontólogo de larga trayectoria en la villa. Fue socio fundador, presidente y miembro honorario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto. 

Durante su larga presidencia (de 2000 a 2007) la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció como verdadera la fecha del 13 de abril de 1889 como fundación del pueblo de Villa Devoto. También bajo sus directivas fue diseñado por Bernardo Tosi el escudo que había tomado como base el del barrio; y volvió a impulsarse la publicación de la revista de la Junta, un paso muy positivo para la divulgación de material de primer nivel sobre la historia devotense. 

Así lo recuerdan sus compañeros y amigos de la junta barrial, Edgardo Tosi y Susana Costa, en nombre de toda la comisión directiva: 

“Frankie, fue miembro del grupo que desde los cursos del Profesor del Pino - quien lo tenía como alumno predilecto -, dio origen a la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto. Reunida en las aulas del Villa Devoto School, escuela de la que había sido alumno y con la cual le seguían uniendo lazos de cariño como exalumno. Fue su primer secretario, llegando a su presidencia en momentos difíciles para la Junta. Cargo que ocupó hasta que se lograra el reconocimiento por la legislatura del 13 de abril de 1889 como de verdadera iniciación de la urbanización origen del barrio de Villa Devoto. No fue un historiador pero sí un enamorado de su pueblo y de su historia. Permanente colaborador y siempre consejero desinteresado e inteligente. Problemas de salud lo alejaron de un contacto permanente siendo nombrado miembro honorario. 

Usando palabras de una ex presidenta:  Creo que el modo más adecuado de despedirlo es simplemente recordarlo como lo que era, un buen amigo y mejor ser humano. ¡Que tengas un buen viaje Francisco!”. 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa