jueves, 25 de febrero de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/08/2021
PANDEMIA POR CORONAVIRUS  
La Ciudad comenzó la vacunación del personal de salud

El Gobierno porteño puso en marcha el plan estratégico de vacunación no obligatorio que comprende seis etapas de acuerdo a criterios epidemiólogos específicos. La primera etapa está destinada exclusivamente a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, que suman 130.000 personas.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició la primera etapa de vacunación COVID-19 bajo el plan estratégico definido por el Gobierno Nacional, a partir de la cual se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V en seis etapas de acuerdo a un criterio epidemiológico.

La Sputnik-V, que se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 días entre la primera aplicación y la segunda, cuenta con una eficacia del 90% en ayudar a generar anticuerpos contra el virus.

Las seis etapas en las que está diagramado el plan estratégico de vacunación son:

I - Personal de salud con escalonamiento en función de riesgo y actividad.

II- Personas adultas mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos y hogares. de adultos mayores de la Ciudad.

III- Personas adultas mayores de 60 a 69 años.

IV- Personal estratégico.

V- Personas entre 18 y 59 años con los siguientes factores de riesgo:

● Diabetes (insulinodependientes y no)

● Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40)

● Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

 

VI- Otros grupos estratégicos.

 

A partir de la segunda etapa, la vacunación será mediante un sistema de turnos. El mismo se habilitará una vez finalizada la vacunación al personal de la Salud y con la confirmación, por parte del Gobierno Nacional, de que se dispondrá del stock de dosis necesarias.

Para recibir las vacunas contra el COVID-19, en la Capital Federal hay 41 postas en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño (Argerich, Muñiz, Santojanni, Fernández, Durand, Pirovano, Álvarez, Ramos Mejía, Tornú, Piñero, Zubizarreta, Vélez Sarsfield, Rivadavia, Penna, Grierson, Gutiérrez, Elizalde, Sardá y la Unidad de Vacunación Monasterio); 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Complejo Cultural Sanidad (a cargo de FATSA), donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos; y el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes. En nuestra zona también se dispuso un vacunatorio en la sede que Racing Club tiene en Villa del Parque (Nogoyá 3045).

Tanto desde el Gobierno de la Ciudad como de Nación recuerda la importancia fundamental la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos: respetar las distancias, usar tapabocas, lavarse las manos, reunirse en espacios abiertos.

Para conocer más, ingresá a buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

 

Fuente: Prensa Comuna 11 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa