jueves, 25 de febrero de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/29/2021
SEGURIDAD - TENDRIA PROBLEMAS PSIQUIATRICOS  
Devoto: Allanaron la casa de la joven que retiró al nene de una colonia

La joven detenida ayer podría ser indagada este sábado. Qué dijo el testigo que la vio llevarse al chico y cuáles serán los pasos que seguirá la Justicia para esclarecer el caso.


Cerca del mediodía del jueves 28, un aviso puso en alerta a toda la Policía de la Ciudad. En sus celulares, apareció la foto de un nene de 6 años que había sido secuestrado minutos antes de una colonia de Caballito por una mujer que, según testigos que estaban en la salida del Club Oeste, llevaba un par de calzas muy llamativas.

Tras el aviso los agentes miraron las cámaras de seguridad en el centro de monitoreo y los efectivos repartidos en la zona comenzaron a tomar testimonios en busca de la secuestradora y su víctima.

Las imágenes la mostraban caminando de la mano con el niño raptado. Lograron dar con el camino que habían recorrido, unas seis cuadras. Lanzaron un operativo cerrojo en el que participaron entre 20 y 30 policías. Fue un uniformado que patrulla en biclicleta el Parque Rivadavia quien divisó a Jazmín junto al nene. Estaban en las hamacas. Con calma, pusieron a salvo al nene y la detuvieron. No se resistió, ni siquiera reaccionó. Todo pasó en menos de media hora.

En el allanamiento a su casa de Villa Devoto, encontraron medicación antisicótica y una historia clínica que hablaba de patologías psiquiátricas que padece la joven de 25 años: esquizofrenia, bipolaridad, delirios místicos y brotes psicóticos. Se trata de un fuerte indicio que podría el explicar el por qué del comportamiento de la “falsa tía”.

Minutos antes, su mamá -con la que vive- se presentó en la comisaría 6B de la comisaría porteña con la intención de informar el padecimiento de su hija a los policías. Le pidieron un certificado médico que lo avale y la mujer lo solicitó al psiquiatra de Jazmín. La fotografía del documento llegó a su celular.

 

Cómo fue el momento del secuestro

Uno de los empleados del club Oeste contó a la jueza cómo fue la irrupción de la imputada en la colonia. En su declaración precisó que, a las 11.50, la imputada se presentó en la puerta del club y le pidió entrar “para ir al baño”.

Como demoraba, se dirigió a la colonia -donde están los sanitarios- para ver qué pasaba. En ese momento, la ve tomada de la mano con uno de los chicos. Uno de los profesores se acercó y le dijo, textualmente: “N. está con la niñera”.

Al vigilador no le conformó la indicación y se acercó a la mujer. Le dijo, según su versión, que no estaba permitido el ingreso de personas ajenas a esa parte de las instalaciones. La secuestradora le respondió: “Perdonáme, tenés razón. No me di cuenta, soy la niñera”.

Según observó, Jazmín “se encontraba muy tranquila, sin ningún signo de encontrase apurada o nerviosa, conversando normalmente”. Al retirarse, le indicó que llevaría al niño al Parque Chacabuco.

Minutos más tarde, la verdadera tía del nene. El empleado le informó que otra mujer lo había retirado. Luego de comprobar que la madre del chico no había autorizado a otra persona, llamaron al 911.

El establecimiento deportivo, en tanto, informó que separó de su cargo al profesor que entregó al chico a “la falsa tía” y consideró que el rapto fue producto de “un error humano”.



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa