La juntista Fabiana Satriano (UCR) presentó a sus pares de la Junta de la Comuna 11 un proyecto de declaración para que el Ejecutivo porteño informe a la Comuna el estado de situación del proyecto de trasladar la Cárcel de Villa Devoto a la localidad de Marcos Paz.
Como anunciamos el mes pasado, Larreta confirmó que, producto de la merma en la coparticipación de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, se suspendían algunas obras proyectadas, y entre ellas se incluyó el traslado del penal de Devoto.
Satriano aclara en el proyecto que: “Nos preocupa la falta de novedades y la quita de porcentuales importantes de Coparticipación Federal de Impuestos, cuando el convenio expresaba claramente que el GCBA se hacía cargo del costo de la construcción de la nueva sede”.
Y más adelante afirma que: “Solicitamos certezas sobre el tema, ya que los vecinos estamos hartos de promesas. Cuando vimos que el proyecto se concretaba hoy ya no tenemos novedades. Entendemos que la pandemia atravesó la vida política argentina, pero somos testigos que hay obras que se siguieron haciendo y queremos saber si los vecinos de Devoto somos una prioridad en la agenda del gobierno para erradicar la cárcel o seguimos presos de las decisiones del poder de turno. Los vecinos de la Cárcel de Devoto queremos y merecemos saber”.