martes, 19 de enero de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/19/2020
OPINION | Por Pedro Casali  
El misógino no confía en las mujeres

Miembro del Consejo Consultivo 11 y orgulloso afiliado a la UCR


Este año que se va, nos deja más dudas que certezas.

Pareció un año en pausa, sin embargo fue un año en retroceso.

Como suelo hacer para estas épocas, me hubiera gustado enviar saludos de fin de año y desear uno mejor, pero lamentablemente, este año que se va nos deja muy atrás, muy involucionados.

El consejo consultivo comunal, solo pudo reunirse por zoom, y las búsquedas de consensos y de ideas claras se hicieron imposibles.

En cuestiones sociales, políticas y barriales, cuando no se avanza se retrocede y esto es peligroso.

La licencia, cuasi renuncia del Jefe Comunal, ya sea porque no supo, no quiso o no pudo continuar, es un detalle mínimo, aunque desconfíe de sus excusas. 

Lo cierto es que tras su pedido de una  licencia anual sin goce de haberes, propuso un acto misógino al  no delegar a su segunda en la lista, sino a un tercero. 

La lógica indica que debe ir el segundo en la lista, en este caso una mujer, sin embargo su desconfianza en el género femenino, lo lleva a designar a quien está tercero, en este caso a un hombre. 

Esto es grave, desde luego, pero en realidad lo más grave es que todos acepten esto como normal, como lógico, o como un simple trámite administrativo más.

Esto no se trata de sentirse oficialismo u oposición, no se puede dejar pasar la lucha de género, la búsqueda permanente de la paridad y la equidad de las mujeres.

Parece, que aunque es obligatoria, ninguno hizo el curso de la Ley Micaela. Ya se ha visto en reiteradas ocasiones como a la hora de delegar a las mujeres en cargos no se tiene la voluntad política para que ellas ocupen los cargos de dirigencia. Quedando reiteradamente silenciada la lucha de las mujeres y utilizada como discurso para las campañas políticas.

La violencia, la intolerancia, la discriminación parecen ser aceptadas como forma institucional y nadie se opone. Esto es lo verdaderamente grave, volvimos a las cavernas en la comuna 11.

Misógino: Persona que no confía en las mujeres.

Machista: Que defiende la superioridad natural del hombre sobre la mujer o da muestras de ello con su comportamiento.

No encuentro otra manera de despedir a Agustín Suarez, deseándole lea las definiciones del diccionario, y esperando haga pronto el curso de género obligatorio, ahora que tendrá más tiempo…

Entretanto, la comunera que fue aplastada por el machismo, y olvidada por el feminismo, presenta un proyecto para que los gobiernos de la Nación y de la Ciudad, retomen rápidamente la continuidad del traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz.

¿Será que además de no querer que el cargo lo ocupe una mujer, la ignoran porque presiona?

El 2021, nos deberá encontrar unidos, volviendo a las actividades, pero de manera transparente.

Tendremos mucho por hacer: vecinos, funcionarios y comuneros, pero todos haciendo lo correcto, no siendo cómplices de la misoginia, el machismo, la intolerancia y la discriminación.

Y así quienes integramos la Comuna 11 trabajaremos juntos por un espacio mejor. Por el traslado de la cárcel, con más y mejores servicios, con un Hospital Zubizarreta que no le falte nada, con mejores escuelas públicas, y fundamentalmente con salud, paz y Amor. Estos son mis deseos para este próximo 2021.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa