martes, 19 de enero de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/15/2020
POLÍTICA | UNA DECISIÓN SORPRESIVA E INESPERADA  
Suárez se tomará 1 año de licencia como Presidente de la Comuna 11

Fue una determinación que pocos conocían dentro de la Junta Comunal y que sorprendió a muchos en estos días. En su pedido de licencia, Agustín Suárez expresó:


“Preciso este tiempo para formar una familia”, dicen que fue el motivo de su determinación. Lo oficial es que en la última reunión de Junta de la Comuna 11, celebrada el pasado 16 de diciembre, su actual Presidente, Agustín Suárez, les comunicó a sus compañeros que por motivos de índole personal había resuelto tomarse un año de licencia sin goce de sueldo desde el 31 de diciembre del 2020. Pocos estaban al tanto de esta decisión que cayó como un balde de agua fría.

El texto del acta aclara que: “sin perjuicio de ello, y dependiendo las circunstancias que motivan la presente, el término de la misma podría ser modificado”. Y sobre el final comunica otra medida que generó un desconcierto de orden político: por el hecho de no haber renunciado, Suárez puede, tal como reglamentariamente lo permite la Ley de Comunas, elegir quién lo reemplazará en su ausencia.

Nicolás Mainieri, comunero del partido Confianza Pública (Ocaña) fue el bendecido para su reemplazo. Hasta aquí las novedades, tras ellas comienzan a tejerse interrogantes sobre el impacto de la determinación de Suárez como referente político del PRO en la Comuna (ahora esa fuerza se quedaría virtualmente sin un portavoz en la Junta), más los efectos de este movimiento y la elección de su sucesor en el marco de una alianza política como lo es “Juntos por el Cambio”. 

“Siendo que formamos una coalición política, con el Pro y la Coalición Cívica, y que el radicalismo es la fuerza con más representantes en la junta, resulta insólito que nos hayamos enterado de esta forma sin el más mínimo aviso ni acuerdo previo. Es vulnerar la representación votada por los vecinos”, aseguró Carlos Macchi, reconocido dirigente local del radicalismo y Vicepresidente de la UCR Capital.

“El experimento de elegir para los máximos cargos comunales a jóvenes de “gestión”, pero con desconocido trabajo territorial y débil vocación política, es un costo que deberá asumir el Jefe de Gobierno y la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Las Comunas sin presupuesto, pero sobre todo, sin líderes ni ideas, siguen desilusionando a los vecinos de la Ciudad y eso no está bueno”, definió con crudeza un ex comunero de la oposición.



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa