Las recomendaciones de Vet Center para ayudarlos son: armar una zona segura, un lugar de la casa donde los animales puedan estar lo más alejados posible de los ruidos externos. Varios días antes de las fiestas, iremos preparando a nuestro perro para disfrutar de este lugar. Podemos hacerlo compartiendo tiempo con él allí mientras le jugamos, o mientras le damos juguetes interactivos o alimentos deshidratados masticables.
Para el día de las fiestas pondremos una música que neutralice aún más los sonidos del exterior. Buscaremos asociar el momento de la pirotecnia a un momento de placer. Es recomendable ir haciéndolo los días previos, eligiendo sonidos de pirotecnia en YouTube, por ejemplo, para que nuestra mascota escuche (a un volumen tolerable), mientras jugamos con ellos en la zona segura, con sus juguetes o alimentos deshidratados.
Están totalmente contraindicadas las gotas con Acepromazina, una droga no disminuye la capacidad de percepción del entorno del animal, pero sí su movilidad, haciendo que el perro la pase muy mal y no pueda moverse!
www.vetcenter.com.ar
4502-0785 / 11-2375-8695 (WhatsApp)
Navarro 3700, Villa Devoto
@vetcenterok