Como sucede desde hace ya varios años, los festejos de los adolescentes por navidad y año nuevo en la Plaza Arenales generan mucha preocupación entre comerciantes y vecinos de la zona.
Picadas, música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, heladeritas de playa cargadas con todo tipo de bebidas alcohólicas, kilos de desechos de todo tipo al día siguiente y puertas o jardines de casas usadas como baños, peleas entre bandas y hasta enfrentamientos con armas blancas, es lo que se trata de evitar.
Es sabido que ya no sólo asisten jóvenes de Villa Devoto y por este motivo la celebración se torna masiva. Pese a que en los últimos tiempos la intervención de la Comisaría 11B ha reforzado la intervención en este tipo de eventos, la magnitud de gente que asiste por momentos se torna inmanejable, sobre todo en los entornos de la Plaza. Para esta oportunidad la dependencia policial local planifica realizar operativos especiales para la Nochebuena y Navidad y otro para fin de año con mayor cantidad de personal, móviles, motos e infantes a fin de poder controlar que el espacio no se convierta en una zona liberada.