sábado, 17 de abril de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/27/2020
TEATRARTE DEVOTO  
El desafío de actuar desde la virtualidad

La pasión por el teatro no se detiene en Teatrarte y los talleres virtuales mantienen encendidas las luces de la pantalla-escenario para continuar actuando, desde casa. Alumnos del taller de Adultos Nivel 3, dirigidos por el profesor Gustavo Klimacek, ensayan desde hace meses una obra de manera online, y cuentan sus experiencias.


“Me encanta el teatro y todas sus emociones. Este año trajo un nuevo desafío y es el de trabajar la emocionalidad desde el living de mi casa. Estamos ensayando una obra que requiere mucha emoción puesta en escena. Mi personaje tiene que enfrentarse a uno de sus hermanos, y la virtualidad hace que tenga que discutir con un portarretratos de Disney!. Es un gran aprendizaje esta manera de hacer teatro, de mantener el tono de la escena más allá de los ruidos que haya en mi casa. Cada semana antes de empezar mi clase me maquillo para construir el personaje, es la manera de hacer el corte con la Vero de la casa a la Vero actriz”, sostiene Verónica Bloise.   

“La pandemia trajo muchas cosas nuevas, en lo que respecta a hacer teatro ni hablar de la diferencia, pero lo que me brindó claramente fue primero la posibilidad de colaborar con mi escuela y profesores para seguir adelante, y segundo un entretenimiento que mejoraba la situación de encierro. Ya con eso lo hizo una experiencia muy satisfactoria. Y lo mejor: el hilo rojo que se tejió entre el grupo de alumnos y profesor que aún sin encontrarnos pudimos estar juntos”, expresa Walter Berio. 

Por su parte, Adriana Basile, comenta: “Tomar las clases virtuales de teatro es algo que pensé que iba a ser muy difícil, de hecho buscar un lugar tranquilo en la casa, poner la tecnología, la iluminación y todo lo necesario para vernos y escucharnos parecía muy difícil. Pero a medida que fueron pasando las clases y nos fuimos aggiornado, aprendiendo a escuchar al otro, a no salirnos de pantalla, y hasta armando fondos, se transformó en algo que me permite disfrutar, aprender y seguir soñando”

En cambio para Antonio Andreozzi, es más difícil conectarse con esta forma de hacer teatro: “A pesar del apoyo constante de Teatrarte, uno extraña muchísimo el contacto con el otro, ya que el teatro se nutre fundamentalmente de sensaciones. Y más aun extraño la adrenalina y los nervios de salir a escena. Espero con ansias volver a una cierta normalidad”


Info/Consultas: Whatsapp 11 2817 9186 

FBK/IG: @teatrartedevoto 

IG: @taevirtual3



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa