martes, 27 de octubre de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/20/2020
UN ALIVIO PARA EL POLO GASTRONÓMICO  
Peatonalización de F. de Enciso ¿Un viejo sueño hecho realidad?

De viernes a domingos, entre las 10 y las 0 horas, los vecinos pueden disfrutar una salida y darle un respiro a la crítica situación de muchos locales de comida.


En septiembre Villa Devoto fue noticia. Junto a San Telmo, fueron los dos primeros barrios de la Capital donde la gastronomía comenzó a trabajar sobre nuevas áreas peatonales. Se pintaron sobre el asfalto círculos amarillos para delimitar el distanciamiento entre las mesas y de viernes a domingos, entre las 10 y las 0 horas, los vecinos pueden disfrutar una salida y darle un respiro a la crítica situación de muchos locales de comida.

Pese a que la afluencia fue importante, la intervención de controladores del GCBA y los propios comerciantes, se mantuvieron las medidas para evitar contagios. “Siempre pensamos que peatonalizar Enciso los fines de semana era una buena idea. Ahora que lo vemos hecho realidad ni lo dudamos: es una idea excelente”, comenta María Rosa Peláez, una vecina de la zona.

El deseo de María Rosa es similar al de muchos vecinos de la zona. Para los devotenses el espacio público es una extensión de nuestras casas. Hay una apropiación y un disfrute de veredas y plazas que forma parte de nuestra identidad”, asegura Jorge Mesturini, presidente de la Cámara de Comercio local. “Darles un respiro a los gastronómicos, tras meses de ventas muy flojas, era necesario.

La decisión de ganar el espacio público era la expectativa posible. Nos preocupaban los desbordes y los posibles hechos de inseguridad. Por suerte, el trabajo en conjunto y la buena disposición de Agustín Suárez, presidente de la Comuna 11, el juntista Nicolás Mainieri, encargado de los asuntos de desarrollo económico de la Comuna 11, funcionarios de espacio público y gastronomía del GCBA y el apoyo del comisario Adrián Ochoa, al frente de la Comisaría Vecinal 11B, se pudo implementar sin problemas el área peatonal para los fines de semana”.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa