martes, 27 de octubre de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/01/2020
AVANZA EN LA LEGISLATURA UN PROYECTO DEVOTENSE  
Una iniciativa que busca transformar la casona de Francisco Beiró en un Centro Cultural de nuestro barrio

El proyecto que impulsó la ex comunera Marta Liotto en 2016, con el aval unánime de la Junta Comunal 11, volvió a ser tratado en la Legislatura porteña. Nuestro barrio está más cerca de recuperar un tesoro histórico y arquitectónico para beneficio de todos los vecinos. La iniciativa ya entró a comisión para su tratamiento por parte de los legisladores.


Hace pocos días, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a ganar fuerza el Proyecto de Declaración de Utilidad Pública de la casona ubicada en José Luis Cantilo 4500, esquina Marcos Paz, que históricamente fuera la quinta de Don Francisco Beiró.

Según la propuesta realizada por Marta Liotto en 2016, durante su ejercicio en la Junta Comunal 11, el objetivo del proyecto es transformar a la bella casona en el Centro Cultural Museo de la Democracia Dr. Francisco Beiró.

Los legisladores Juan Nosiglia, Marcelo Gouman, Martín Ocampo, Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea, Leandro Halperín, Manuela Thourte, María Patricia Vischi y Diego Weck retomaron el tratamiento de este proyecto original, que fuera oportunamente aprobado por la Junta Comunal 11 que presidía Carlos Guzzini (2015 – 2019), teniendo como objetivo recuperar como patrimonio público uno de los inmuebles más bellos de Villa Devoto, ponerlo en valor y restaurarlo para que en sus amplios salones se puedan realizar actividades artísticas y culturales relacionados con la difusión de los valores democráticos.

La que fuera la casa familiar de Don Francisco Beiró fue epicentro de la vida política y social de los primeros años del Siglo XX, era frecuentes las visitas del Presidente Hipólito Yrigoyen, de quien el Dr. Beiró fuera su vicepresidente (si bien falleció pocos días antes de asumir, el 22 de mayo de 1928). De continuar su tratamiento en la Legislatura, la finca recuperará su esplendor para fortalecer los lazos de nuestro barrio y sus salones rebozarán de una nueva energía dándole vida a los sueños de uno de los mayores impulsores históricos de nuestro barrio, nuestro vecino, el Dr. Francisco Beiró.

De esta manera, nuestro barrio recuperaría esta histórica casona para beneficio de toda la comunidad. 

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa