sábado, 17 de abril de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/20/2020
CECILIA DE ANTONI  
Clases virtuales de piano

Son individuales y personalizadas, para niños, adolescentes y adultos. Clases de piano y lenguaje adaptadas a los nuevos tiempos de educación online.


Una nueva modalidad para estos tiempos que nos tocan vivir son las clases virtuales de distintas actividades extraescolares. Es así como la profesora nacional de Música y Licenciada en Artes Musicales, María Cecilia De Antoni, adaptó sus clases de piano y lenguaje a la virtualidad “con los medios y conocimientos que tenemos y otros nuevos que vamos incorporando”

Las clases online las realiza a través de videollamada por WhatsApp, aprovechando la comodidad que brinda el celular para colocarlo fácilmente en un trípode o una base y enfocar el piano o teclado. “Inclusive lo puedo mover y mostrar (enfocar) específicamente un movimiento de manos, digitación”, aclara la profesora. “A veces , si la conexión está bien, con algunos alumnos que no estudian instrumento sino que se preparan para un ingreso en lenguaje o entrenan audioperceptiva, hacemos un Meet o un Zoom desde una computadora”, agrega. 

Cuando el alumno ya está tocando obras más complejas, o en un nivel más avanzado, la modalidad de trabajo se realiza con el envío de audios para escuchar previamente al encuentro virtual, así el momento de la clase online se aprovecha mejor y se puede practicar/corregir lo trabajado con ese audio. “El alumno me envía un mail y yo puedo escuchar sin interrupciones por conectividad, para hacerle una devolución detallada que le sirva para que trabajemos luego en la clase virtual. Además, si  el alumno tiene entonces consultas o dudas, podemos aprovechar más el momento online para resolverlas”

“De cualquier modo, la forma de trabajo cada uno desde su casa se conversa, es un proceso dinámico este maravilloso mundo de la música. Los alumnos y yo nos vamos adaptando a las expectativas, necesidades, recursos materiales y de conocimiento tecnológico con que contamos y que, en ese dinamismo, vamos adquiriendo también”.


María Cecilia De Antoni

Profesora Nacional de Música 

Lic. en Artes Musicales IUNA


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa