sábado, 17 de abril de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/19/2020
ACADEMIA CULTURAL INGLESA DEVOTO  
Doble click para seguir haciendo camino al andar

El desafío de encarar nuevas estrategias y maneras de enseñar desde la nueva virtualidad. Pensar en el trayecto recorrido para seguir creándolo.


Cuando una emergencia sanitaria nos obliga a cerrar las puertas de nuestras instituciones educativas y a abrir las puertas de nuestros hogares para recibir a la escuela en casa, también se abre una gran oportunidad para desplegar la creatividad y para rediseñar la educación.

En estos meses transcurridos, conocimos el desafío de encarar nuevas estrategias y maneras de enseñar, dando los primeros pasos. 

Chicos y grandes experimentamos maneras diferentes de adaptarnos a esta nueva realidad que nos toca vivir, ensayando otras formas de hacer y de aprender.

El contexto actual nos desafía a buscar dar lo mejor de nosotros como institución, nos fortalece como equipo y nos alienta a continuar manteniendo la calidad educativa en estos tiempos. De un momento para el otro, toda la comunidad se vio en la urgencia de hacer “un click” hacia lo digital, incluso quienes no tenían experiencia previa.

Hoy por hoy, luego del camino recorrido juntos, familias y educadores ya contamos con nuevas herramientas y nos vemos enriquecidos con nuevas destrezas que quizás nunca creímos tener.

En este proceso, todos nos aventuramos a aprender y hemos dado todo para que eso suceda y para poder seguir ofreciendo lo mismo o mejor, de maneras variadas y diferentes. Valorando aún más la enorme tarea de nuestro equipo docente, directivo y administrativo, ya que, sin una red de trabajo coordinado, nada hubiera sido posible. Sintiéndonos cerca como equipo y como comunidad, con cada una de las familias que nos abrieron las cámaras y con ellas, sus hogares.

Hemos enseñado a los niños, pero también hemos tenido familias aprendiendo para colaborar con nuestra tarea. Nos reencontramos con ese entusiasmo de volver a ser niños y descubrir nuevos horizontes no explorados antes. Nuestros estudiantes nos sorprendieron con sus aprendizajes y estamos muy orgullosos de ellos y sus familias, que hicieron posible que esto sucediera. 

Nos reímos, nos preocupamos, nos equivocamos y volvimos a intentarlo juntos, a través de las pantallas compartimos nuestros días. Y es aquí donde recuperamos lo humano y valoramos los vínculos que hemos construido y mantenido. No es ni más ni menos que lo que le da sentido a nuestra tarea y nos hace redescubrir nuestra vocación.

Apostamos a seguir recorriendo el camino que tenemos por delante, en esta nueva normalidad para la educación y para el mundo entero, con energía, creatividad, trabajo sostenido, alegría y, por sobre todas las cosas, esperando ese momento de volvernos a ver cara a cara y compartir nuestras aulas otra vez. 

 

www.culturaldevoto.com.ar

@culturaldevoto 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa