viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/31/2020
INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO  
100 años de trayectoria y excelencia educativa

Ante un auditorio virtual de más de 700 personas, el IEA de Villa del Parque festejó su centenario. Fue un emotivo acto en el que se proyectaron las voces de docentes, estudiantes y familias. Una institución que construye el sentido de una verdadera comunidad educativa en acción y colaboración permanente.


El miércoles 1 de julio, acorde a los tiempos que corren, el Instituto Evangélico Americano (IEA) celebró virtualmente su aniversario con la participación de más de 700 personas. Durante el emotivo acto online, los integrantes de la comunidad dieron testimonio de su paso por la escuela. También recibieron los saludos de instituciones educativas hermanas, asociaciones vecinales, Iglesias, autoridades municipales y educativas como el Ministro de Educación de la Nación quien les  envió unas palabras. 

“Fue un encuentro maravilloso que nos permitió exponer nuestro recorrido y evocar a las personas que nos antecedieron”, expresaron.


EDUCACIÓN PARA LA ACCIÓN Y EL SERVICIO   

La congregación El redentor de la Iglesia Evangélica Luterana Unida inició la obra educativa y religiosa en 1920 con un jardín de infantes: 12 alumnos y 1 profesor, con la firme convicción de que la educación es un instrumento fundamental para transformar la sociedad y es un espacio privilegiado para dar testimonio cotidiano de la Fe y los valores cristianos.

Con ese estímulo, los pioneros emprendieron la aventura y comenzaron a trazar un camino caracterizado por el servicio en favor de la población local, construyendo el sentido de una verdadera comunidad educativa en acción y colaboración permanente.

“Este momento en el que nos encuentra el centenario es un hito que nos invita a articular nuestro recorrido con el presente y desde ahí mirar hacia el futuro. Eso implica asumir el desafío de rediseñar el proyecto educativo para que siga convocando a nuestros estudiantes a través de experiencias significativas y emocionalmente profundas. Iniciamos este nuevo tramo del camino proyectando el futuro con esperanza en nuestros jóvenes e inspirados en el amor de Dios”.


CALIDAD EDUCATIVA   

A largo de este tiempo el IEA ha sabido escuchar y dar respuesta a las necesidades de las distintas generaciones que pasaron por sus aulas, y de esa forma ha contribuido a nuestra sociedad.

“Una mirada retrospectiva nos permite recuperar las huellas que han dejado y a partir de ellas valorar nuestro recorrido para celebrar el presente en el que conformamos una institución fuerte que ofrece su servicio en 3 niveles de educación: Inicial, Primario y Secundario a más de 1500 estudiantes”, señalan desde la dirección del IEA.


  • En el nivel inicial, a partir de la sala de 2 años, desarrollan un proyecto educativo de calidad que busca estimular a los niños y generar experiencias educativas ricas a través de una propuesta pedagógica lúdica que fomenta la creatividad basándose en valores como amor, respeto y compromiso.

  • En el Nivel Primario ofrecen una propuesta integral que trabaja sobre aspectos cognitivos, socio afectivos y expresivos con el propósito de que sus estudiantes adquieran habilidades y conocimientos que les permitan comprender el mundo que los rodea, desarrollar conductas autónomas y construir pensamientos críticos. 

  • En el Nivel Secundario se proponen formar personas con una base sólida, por eso brindamos un nivel académico acorde con las demandas sociales tanto para el acceso a estudios superiores como para la inserción laboral de sus estudiantes. El plan de estudios contempla dos alternativas: Bachillerato en Comunicación y Bachillerato en Economía y Administración. Enfatizando el trabajo en lenguas extranjeras (inglés y portugués), participando en exámenes internacionales y nacionales, y organizando viajes al exterior (Brasil y EE.UU) para alumnos de 3º y 4º año. Desarrollan también proyectos de Pastoral Juvenil y de acción solidaria junto a los alumnos de 3º, 4º y 5º año.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa