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07/31/2020
ADMINISTRACIÓN PÉREZ ORONA  
“La clave es estar siempre disponible y escuchar a todos”

Con el compromiso de cultivar la confianza y brindar un servicio profesional, Juan Alberto Pérez Orona administra consorcios orientando su trabajo a la búsqueda de la eficiencia.


“Nació como una pulsión personal de encontrarme con nuevos desafíos después de trabajar durante más de 30 años en el ámbito bancario”, confiesa Juan Alberto Pérez Orona, fundador de la Administración de Consorcios que lleva su apellido. Pero a la hora de construir un nuevo camino, quiso mantener el foco en algo que siempre le había apasionado de su tarea: el contacto con la gente y la resolución de sus problemas, “la atención puesta en las necesidades reales de las personas”, aclara.

HACIA UNA GESTIÓN TRANSPARENTE 

Procurando establecer una cultura diferente, donde el esfuerzo constante es por llevar adelante una gestión profesional y transparente, la Administración Pérez Orona busca cultivar “ese bien precioso que es la confianza, y un trato personal respetuoso y cordial, en el que se de por descontado que uno estará disponible siempre que se lo necesite”.

“La obligación del administrador es conservar el edificio y asegurar el buen funcionamiento de los servicios. También debe llevar, sobre todo en estos tiempos, un estricto control de gastos, procurando siempre reducir costos. Pero por sobre todo el administrador debe estar siempre disponible. Lo clave en esta tarea para mí es que tenés que estar. Y darte un tiempo para escuchar a los propietarios, sus observaciones, consejos, reclamos, lo que fuere. Porque ellos son los que viven en el edificio. Para poder analizar qué es lo importante y trabajar en bien de los propietarios e inquilinos, primero a mí me gusta escuchar”, aclara. 

ADMINISTRAR EL CONFLICTO 

El administrador debe conducir las reuniones con neutralidad y asegurar un espacio de escucha respetuosa, devolviendo lo excesivo a su cauce, sin sofrenar ninguna inquietud pero garantizando que se puedan tomar decisiones eficazmente.

“En los consorcios es común la presunción de que se pagan expensas más caras de lo que sería justo o que la administración no hace lo que se necesita ni está siempre disponible como debiera. La única forma de revertir esa percepción es mediante un trabajo profesional serio, honesto y eficaz pero que además se atenga a una gestión transparente. No sólo hay que rendir cuentas en forma periódica y espontánea sino que la liquidación de expensas debe ser siempre clara y sencilla, comprensible para todo el mundo. Sólo así puede surgir una relación de confianza genuina. El esfuerzo debe estar orientado por la búsqueda de la eficiencia pero en un régimen de oficina abierta, sujeto al control permanente”, detalla Pérez Orona de su gestión.


Juan Alberto Pérez Orona

15 5340 0990

admperezorona@gmail.com


 




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