viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/20/2020
MAR CONSULTORES  
Cómo es el Programa Soluciona

Los puntos centrales de este programa para la Reactivación de la Economía del Conocimiento creado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, Resolución Nº 327/2020.


El objetivo del “Programa Soluciona – Reactivación de la Economía del Conocimiento” es brindar asistencia financiera a personas jurídicas que presenten proyectos que permitan desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras en diferentes sectores, tanto tradicionales como de la economía del conocimiento. El programa busca favorecer cambios y adecuaciones a procesos productivos ante la situación de emergencia sanitaria, social y económica, generadas por la pandemia del COVID-19.


Los beneficiarios del Programa son aquellas personas jurídicas que integran las siguientes categorías: 

  1. Sector de la economía del conocimiento (Software y servicios informáticos y digitales, Producción y postproducción audiovisual, Biotecnología, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y satelital, Ingeniería e Industria 4.0, entre otras), con posibilidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras, que propicien la actividad industrial y reactivación económica post pandemia COVID-19.

  2. Sectores tradicionales que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías o actividades de la economía del conocimiento que permitan el desarrollo de soluciones, productos y/o servicios mejorados o nuevos que favorezcan la reactivación económica (por ejemplo: turismo, gastronomía, automotriz, textil, transporte y logística, entre otros, más afectados por la pandemia).

 


El financiamiento lo otorga la Subsecretaría de Economía del Conocimiento perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo y los proyectos elegibles son: 

  1. Sector Economía del Conocimiento: Desarrollo o implementación a escala piloto y prototipo de soluciones tecnológicas e innovadoras que propicien la actividad industrial y reactivación económica.
  2. Sector Tradicional: Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de desarrollo tecnológico e ingeniería. Implementación de nuevos procesos de producción que requieran realizar habilitación de planta y/o registro de producto. Incorporación de tecnologías innovadoras que permitan mejorar la comercialización y/o optimizar los modelos de negocios de forma de adecuarlos a las nuevas realidades generadas por la pandemia.

Para consultar los requisitos formales del programa ingresar al siguiente link: https://bit.ly/331mGYU


Las Empresas que se postulen pueden obtener como beneficio Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta la suma de $15.000.000, los cuales pueden ser abonados en tramos, y a condición del cumplimiento de hitos identificados en el proyecto aprobado o contra la entrega de una garantía, según lo determine el acto administrativo de aprobación. Las solicitudes de aprobación de desembolsos deben ser presentadas hasta el 30/11/2020.


www.marconsultores.com.ar

4643-0603 / Nogoyá 6252


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa