sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/31/2020
DISEÑO Y PAISAJISMO  
Las plantas en cuarentena

Cuidar nuestros espacios verdes es una forma también de cuidarnos a nosotros mismos, gracias al bienestar que nos brindan las plantas y los jardines. ¿Les prestas atención en estos tiempos de encierro?


La cuarentena tal vez signifique una oportunidad para pasar más tiempo con los hijos, la pareja e incluso con las mascotas o, por qué no, dedicarle más tiempo a nuestras plantas.

Orientando sus servicios en Diseño de Jardines a la combinación de arte y naturaleza, junto a los cultivos orgánicos y huertas hogareñas, Agustín Scarmato (Agrónomo-UBA) nos interioriza en esta nota sobre la importancia del cuidado de las plantas en estos tiempos de encierro.

“Según la revista científica Muy Interesante las plantas sienten cuando las tocamos. No sólo eso, sino que diferentes sensaciones desencadenan una cascada de cambios fisiológicos y genéticos, dependiendo de la estimulación que las plantas están recibiendo: ya sea unas pocas gotas de lluvia, o una palmadita suave. Dicho esto, la investigación anterior ha demostrado que las plantas tienen bastante buena conciencia de su entorno. Por ejemplo, pueden "escuchar" cuando están siendo masticadas por los insectos, y liberan productos químicos para detenerlo. También son capaces de comunicarse entre sí a través de señales químicas. Esto ayuda a la planta a mantenerse al tanto de su entorno y prepararse para cualquier peligro potencial. (fuente: Muyinteresante.com)

El riego también es fundamental para que nuestras plantas estén sanas, ya que demasiada agua es tan dañina como la falta de la misma; por eso hay que buscar el punto medio y tener en cuenta que cada planta tiene su ritmo.

La luz es importante si hablamos de plantas de interior, depende del mecanismo de captación y la especie de planta puede necesitar mucha, poca o nada de luz. Generalmente las plantas de interior necesitan un mínimo de luz natural, así que no es mala idea ponerlas cerca de una ventana cada tanto.

Las plantas de exterior son las que más están expuestas a los elementos y daños de plagas y enfermedades. Por eso es recomendable prestarles más atención. Además de los beneficios de salir al jardín, según un estudio de Gurney´s Seed and Nursery Co. De Indiana el cultivo de plantas aumenta la felicidad y alienta a los adultos mayores a hacer jardinería como forma de ejercicio físico y reducir el estrés.

Aunque no siempre se cuente con un jardín, lo importante es tener un espacio al aire libre, balcón o lugar donde llevar a cabo jardinería. Se puede empezar con hierbas aromáticas para las comidas, por ejemplo”.


Agustín Scarmato

Agrónomo UBA 

Diseño-Paisajismo-Huertas 

WhatsApp 11 2237 9559

Instagram @as.disenosyhuertas


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa